Ultimo Video

La Importancia de Cuidar tus Cosméticos






Hola Nenas,

Hoy venimos con una entrada super importante; ajá y es El Cuidado de tus Cosméticos ya que el maquillaje puede contaminarse por hongos y bacterias si no reciben  el cuidado y uso adecuados.

Si percibes que alguno de tus cosméticos presenta un olor y color extraños, deséchalo ya que los hongos pueden afectar tu maquillaje sino se tiene la higiene adecuada.

Que productos presentan mayormente este problema? Las sombras y delineadores de ojos, las máscaras de pestañas, los lápices de labios a base de agua y los aplicadores de maquillaje tipo esponjas.



Suele suceder que el maquillaje cuando tiene hongos se puede ver como húmedo o con manchas, o con una superficie con aspecto de moho, su consistencia cambia y su olor puede ser algo desagradable; inclusive tienden oler a plomo.

El uso de productos contaminados es muy perjudicial para nuestra salud ya que nos puede causar alergias o irritaciones en el área donde se aplica.



Recomendaciones:

Por regla general, cada ocho días se recomienda cambiar o lavar con agua y jabón las esponjas y brochas para evitar que se contaminen.

Adicional, recuerda que tus cosméticos son tuyos y que no los debes prestar, es totalmente antihigiénico prestarlos pues tu humor no es igual al de las otras personas y los mismos son de uso privado y exclusivo.

No dejarlos en ambiente húmedo ni caluroso como los baños o los autos, se dañen en un instante; por lo cual se recomienda guardarlos en un ambiente fresco.

Recuerda buscar siempre la fecha de vencimiento de tus productos (24 meses si se trata de cremas y bases de maquillaje, de 3-6 meses para las mascaras de pestañas, 3 años para los productos en polvos como sombras o rubores y un año para labiales; luego de estas fechas lo mas que les puedes extender su tiempo de vida es un mes mas... de allí NO mas.

Importante maquillarse con las manos limpias y no tocar tu maquillaje con los dedos pues pueden contaminarse.

La motita de retoque del polvo no debe ser la misma que utilizas en la mañana cuando el rostro esta recién limpio... La de retoque debe ser exclusiva para retoque; o bien, puedes utilizar algodones o motas desechables para este fin.



No tires tu dinero a la basura, tu maquillaje es una inversión y cuesta así que cuídalos y conservalos.


Espero que esta entrada te sea de utilidad,

Hasta otra próxima,

Besitos,




#sara

Comentarios

  1. Gracias por leer Sarai. Besitos para ti también nena.

    ResponderEliminar
  2. Cierto! Yo hace poco que escuché que las brochas deben lavarse y la verdad es que ahora las limpio una vez al mes según las veces que las use. Gracias por pasarte por mi blog!! Estaré encantada de seguiros y participar en el reto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georgina por leer y comentar... Pronto subiré una entrada de como limpiar las brochas.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por compartir estos consejos!
    Tenéis un blog super chulo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, hay que tener en cuenta que nuestro rostro se puede dañar y no queda muy bien... Yo sabía que hay que mantener limpio los pinceles pero que con el maquillaje había que tener cuidado también...
    Gracias!!! Besos....

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post! La limpieza del maquillaje es muy importante!!!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  6. Cuando una lava las brochas se entera de su calidad. Si empizan a quedar calvas, es mejor cambiar la inversión!
    Ya las sigo!
    Besitos!!
    Ailén
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola bonitas, una información muuy util!
    muchas gracias por el comentario,
    un besito

    Te espero en mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!! Gracias por el comentario y por seguirme, os sigo encantada de vuelta. Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos,,,,es importante cuidar el maquillaje,,,,,,saludos,,bye bye

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuu cuanto maquillaje chicas!!!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  11. Unos consejos geniales!! gracias por estas sugerencias, no habíamos caído en muchas de las cosas que decís y tenéis toda la razón!
    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar
  12. Buenos consejos! Gracias por comentar en mi blog y seguirme. Me quedo yo también por aquí. Un besito!

    http://a904metros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Unos consejos muy útiles!!! :) Un besito

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo como maquilladora que soy cuido al milimetro la higiene de todos los productos que uso.
    Muy bueno el post y gracias por vuestro comentario ;)
    Yo también me quedo por aquí.
    Un beso.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus consejos son muy utiles me quedo por aqui me ha encantado tu blog! =)

    http://j-adore-lamode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Lo que se aprende con vosotras chicas!!!!!!!!que geniales,un bsazo

    ResponderEliminar
  17. cariño, muchisimas gracias por tu comentario en mi blog, desde luego te sigo y muchos besos!!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Deberíamos prestarle mas atención a esto,desde luego invertimos mucho dinero en maquillaje y debemos cuidarlos mucho! Un beso wapa! Muacks! www.kirumakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. This is very interesting site, i am also glad to visit this site. Great stuff..

    ResponderEliminar
  20. Gracias por seguir mi blog, os también sigo ahora!!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Buena post! Os felicito! Siempre es bueno tener en cuenta estas recomendaciones!
    Tenéis nueva seguidora, os sigo como Cynthia MJ.
    Espero que vayais a mi blog y si os gusta me sigáis también, tengo un último outfit que os dejo el link por si queréis echar un vistazo.
    Os espero guapas*

    http://miestilodevida90two.blogspot.com.es/2013/01/pueblos-blancos.html

    ResponderEliminar
  22. Por supuesto que os sigo me encanta vuestro blog un besazo enorme

    ResponderEliminar
  23. que buen post!! me han encantaado las fotos y cuantisim maquillajee!!! Me ha gustado mucho tu blog tienes nueva seguidora
    me encanta lo que nos propones! un besito
    @misspeacockblog


    http://misspeacock22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que hermosa cantidad de make up!...divinooooooo!

    me gustó su post!

    Vine a contarles que forman parte de uno de mis 9 blogs elegidos para recibir el premio LIEBSTER AWARD, espero que les guste. Pasen por mi blog para saber maaaaas!

    besototes!
    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  25. genial el post!! yo lo suelo tener en cuenta...mucho me cuesta como para que se me dañen luego...te agradezco que hayas pasado por mi blog..yo por aquí me quedo..me encantó :) un besotee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete