Ultimo Video

Como Mantener tu Cuerpo Hidratado en Verano


El sol y la temperatura del verano son bienvenidos por muchos, porque tienes oportunidad de lucir un poco más de tu piel y disfrutar de la playa, piscina y otras actividades al aire libre. Pero la temporada más hot del año requiere cuidados especiales para tu piel. 

Te recomiendo seguir estos 10 pasos para una piel sana, hermosa y humectada en verano:

1. La belleza comienza por el interior. Durante el verano cambia las comidas pesadas y procesadas por pescado asado y frutas, el chocolate caliente por el té verde helado.


2. Bebe agua antes de que sientas sed, ya cuando sientes sed es porque estás ligeramente deshidratado, lleva siempre contigo una botella de aguda.



3. El cloro no es amigable con tu piel, cabello y uñas, los deja frágil, secos y escamosos, por ello enjuaga el agua de cloro de tu piel tan pronto como salgas de la piscina, y de ser posible agrega un filtro de agua a tu ducha que filtre el cloro y otros químicos, y en pocos días notarás la diferencia en tu piel.




4. Aplica cremas y lociones de alto filtro de protección solar, ya que la ropa holgada y ligera del verano no te protege de los rayos solares. NO te broncees de la manera antigua, usa siempre bloqueador solar. Aplica además protección contra insectos, no sólo evitarás marcas de mordidas, sino también enfermedades.



5. Ten una planta de aloe o sábila en tu casa, tenerla en tu casa es como tener un botiquín de emergencias para tu piel siempre a la mano, y puede ayudarte a aliviar quemaduras solares, irritaciones de la piel, picadas de insectos y más.



 
6. Mejora tu rutina facial diaria. Limpia tu piel meticulosamente, varias veces al día de ser necesario y cambia a un humectante ligero con pocos emolientes, considera un humectante con tinte para eliminar la capa extra de base en tu maquillaje.






7. Las manos y los pies requieren especial cuidado en verano. Mantén las uñas cortas para disfrutar de las actividades de verano. Exfolia pies y manos regularmente y aplica cremas ricas en emolientes en pies y manos. Si vas a la playa camina por la arena que esto ayudará en la exfoliación de tus pies.




8. Exponer tus piernas a diario durante el verano tal vez te obligue a usar rasuradora, considera ceras depiladoras basadas en azúcar, las cuales pueden mantener tu piel muy suave libre de vellos por 1 mes, y finaliza el proceso con un humectante que contenga aloe para evitar las irritaciones posteriores.





9. Asegúrate que tu bálsamo labial contenga protector solar y re aplícalo frecuentemente, especialmente cuando estés en el agua, andes en bote o donde haya mucho viento, ya que el viento es tan perjudicial como el sol.




10. Evita aplicarte perfume bajo el sol. Los agentes fotoactivos pigmentadores de la piel que contienen los perfumes pueden apegarse permanentemente en tu piel cuando están en contacto directo con el sol. Si estás bajo el sol aplica el perfume en tu ropa en lugar de tu piel.



  
Con estos tips pasarás unos días de verano sin preocupaciones. Recuerda examinar tu piel regularmente, por lo menos una vez al mes, y checa señales de lunares que hayan cambiado de forma, tamaño, o que duelan o que causen comezón pues de ser asi, te recomiendo te dirijas a un de dermatólogo de tu confianza.

En que temporada están actualmente en tu país???

Como ven acá en Panamá estamos iniciando el VERANO....  Tiempo de playas, piscinas, paseos y carnavales...


Besos,





Comentarios

  1. Muy buenos consejos guapas!! Los tendré en cuenta cuando llegue el verano!!!

    Te sigo!!! http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  2. Es un post muy completo y aplicable tambien a cualquier época del año para conseguir que nuestra piel este hidratada :)

    Os seguimos porque tenéis un blog muy interesante. un besazo!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete