3 de mayo de 2018

Que son los Primers y Como Usarlos


Una de las interrogantes recurrentes en esta comunidad es acerca del primer de rostro y me dije debo hacer un post acerca de esto porque es un tema muy constante. 



Sé que mucho hemos escuchado hablar de este producto y sabemos que es necesario a la hora de preparar la piel para aplicar los demás productos. Pero, ¿sabes cómo escoger y utilizar un primer? Si no lo sabes, sigue leyendo pues con los siguientes consejos para usar el primer lo harás tu producto estrella en poco tiempo. 


Lo primero que debes saber es que el primer de maquillaje es un producto que te permite acondicionar la piel para ser maquillada, es decir, es la capa protectora entre tu rostro y los demás productos que vayas a poner pues ayuda a suavizar y emparejar la superficie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas finas se reduce y la base queda mejor distribuida. Adicional, existen otros que sirven para que no nos salga grasa y la piel quede matificada por horas.



Cómo escogerlo?
Existen varios tipos de primer, que se adaptan a nuestro tipo de piel y necesidades, los hay para matificar el rostro, para iluminar pieles secas, para unificar el color de la piel, para disimular poros e inclusive para prolongar la durabilidad de la base en el rostro a lo largo de las horas y de esta gran variedad escogeremos según la imperfección que querramos mitigar.



Cómo utilizarlo?
Primero es importante que nuestro rostro esté limpio, colocamos nuestro hidratante y luego entonces colocaremos nuestro prime, podemos aplicarlo con los dedos o con una esponja (dependiendo de nuestro gusto), lo importante es calentarlo un poco antes de colocarlo en el rostro, pues así la piel absorberá más rápido el producto. Si lo aplicamos con una esponja, la misma debe estar un poco húmeda. Colocamos la cantidad del tamaño de una perla y lo esparcimos a toquecitos por todo el rostro sobre todo el área T o donde tengas mayormente imperfecciones. Esperamos unos segundos a que la piel lo absorba y luego seguimos con nuestro maquillaje como de costumbre.



Mis favoritos son los de Smashbox, Rimmel London, Absolute New York, Benefits, Flormar, y Max Factor.

Quieres conocer mas acerca de este tema... Mira nuestro video mucho mas detallado.



¿Utilizas primer en tu rutina de maquillaje? ¿Qué te parece este producto? 




1 comentario:

  1. Mira que hace años que los uso hasta para ojos pero tenia curiosidad de si era el modo correcto tal y como aprendi. Gracias a tu post veo que si y me alegro. Puedes ayudar a muchas chicas. BSS

    ResponderEliminar

Deje sus comentarios aquí