Ultimo Video

5 Beneficios del Agua de Maravilla o Agua de Hamamelis


El agua de maravilla es una solución de una planta oriunda del este de Estados Unidos llamada Hamamelis.  Comúnmente se consigue embotellada en las farmacias.  
El agua de maravilla tiene muchos usos, todos externos.  Sus propiedades van desde astringente hasta antiinflamatorias.

Aquí te compartimos 5 beneficios de este excelente producto natural.

1. Es un excelente astringente 
La puedes incorporar en tu rutina de belleza diaria y semanal. Recuerda que los tónicos astringentes no están recomendados para utilizarse todos los días, ya que se consideran fuertes para el cutis. Pero puedes usarlo dos veces a la semana. Aplíca el agua maravilla con un algodón, sobretodo si tienes que desinflamar algún área específica. Aunque les digo un secreto... yo lo uso diario y no me pasa nada.

2. Cierra los poros
Es un remedio increíble para las personas que tenemos poros abiertos. Para poder tener un resultado más efectivo, te recomendamos elaborar una pasta suave con harina de trigo, aplícalo sobre la piel del rostro limpio, y cuando esté seca retírala con agua tibia. Esta propiedad es muy favorable para las pieles acneícas y grasas, como las nuestras.

3. Ayuda a calmar quemaduras y picazones
Puedes utilizarla cuando tienes picaduras de insectos, quemaduras de sol, irritaciones, dermatitis del pañal, eccema, hematomas y venas varicosas. Además es un buen remedio para quemaduras de sol. 

4. Mejora las ojeras 
Si tienes ojeras por cansancio o tus ojos se ven cansados e hinchados, el agua de hamamelis será tu nuevo y favorito aliado. Como esta reduce la hinchazón, mejorará mucho el aspecto de tus ojos y alrededores. Lo mejor que puedes hacer es refrigerarla y aplicarla fría con un algodón, y lo mejor que no es peligrosa al contacto cercano con el ojo.

5. Ayuda a combatir el acné

El hamamelis es muy usado para minimizar el acné y las manchas. Este es quizás uno de los usos más importantes y más eficaces de esta planta.

Yo amo tanto el agua de maravilla así como el agua de rosas y estoy pro uso de productos naturales, resultan mas económicos y super beneficios.


Conoces o usas agua de maravilla?



Comentarios

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete