Ultimo Video

Microdermoabrasión

Hola hermosas...

Sabes que es la Microdermoabrasión?  Si no sabes, pues aqui te enterarás...
 
 
 


 
La microdermabrasión es un tratamiento cosmético que consiste en la aplicación de diminutos granos para exfoliar y remover la superficie de células muertas de la piel.
 
Son varias las formas en que se puede llegar a cabo la microdermoabrasión, pudiendo usarse cremas o aparatos para lograr el objetivo de tener de piel lisa y joven.
 
Esta se realiza generalmente en la cara, el pecho, el cuello, los brazos o en las manos, con ello se busca remover cicatrices de acné, arrugas y manchas del sol.
 
 


 
Este tipo de tratamiento tiene su origen en la dermoabrasión, un procedimiento quirúrgico que remueve la capa superior de la piel pero, a diferencia de la microdermoabrasión; la dermoabrasión alcanza un nivel mucho más profundo de la epidermis, permitiendo una mejor reducción del acne, arrugas o manchas en la piel.
 
El inconveniente de la dermoabrasión es su periodo de recuperación, que puede llegar a ser de varias semanas, por lo que muchos centros de belleza ofrecen como alternativa el tratamiento de microdermoabrasión que en las horas posteriores a la finalización del tratamiento la piel se verá hinchada y roja debido al efecto dañino que tiene la exfoliación. Sin embargo, con el pasar de los días, comenzarán a reproducirse nuevas células de piel que reemplazarán a las eliminadas.
 
Una alternativa al alto costo del tratamiento profesional puede ser el tratamiento casero en base a cremas.
 
Cicatricure y Mary Kay son dos de las marcas más conocidas en el área de la microdermoabrasión casera. A la semana, según afirma Mary Kay, ya se puede comenzar a ver los resultados, mientras que Cicatricure dice que el tratamiento completo lleva unas cuatro semanas.
 
La microdermoabrasión no esta libre de riesgos. Si el tratamiento no es realizado con cuidado puede ocasionar daño permanente en la piel, por lo que se recomienda realizarlo con un profesional o salón de belleza de confianza.
 
Los riesgos de la microdermoabrasión provienen por la falta de higiene al no esterilizar la máquina aspiradora y el aplicador, lo que conlleva a la aparición de serias infecciones en la piel.
 
Otro de los riesgos es que al realizar el procedimiento a una intensidad muy alta se puede generar irritaciones e incluso perforar la piel de la persona.
 
 


También puede no funcionar en casos extremos de daños en la piel, como cicatrices o arrugas muy profundas, por lo que se recomienda consultar con varios profesionales para conocer si es recomendable realizar el tratamiento.
 
En mi opinión es preferible someternos al tratamiento aplicado por un dermatólogo antes que por un cosmiatra, ya que aunque se ofrezca el tratamiento en un salón de belleza, ello no quiere decir que esté en condiciones de llevarlo a cabo de la manera correcta.
 
Recuerda que un facultativo de la salud es la persona idónea para realizarte procedimientos especiales; que si bien es cierto, los cosmiatras han estudiado para ello, los garantes en cuestiones de salud son los médicos.
 
 
Besitos...
 
 

Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete