Ultimo Video

Manchas en la Piel - Causas y Soluciones



Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de un área en especifico de la piel. Aunque existen manchas blancas, pálidas, rosadas, rojizas, las mas recurrentes son las oscuras.

Este color se debe generalmente a un exceso del pigmento habitual de la piel, que es la melanina y se produce debido a un aumento en el número de células que lo produce o de forma mas frecuente, a un aumento de la cantidad de pigmento en la zona.


La exposición al sol influye sobre cualquier tipo de mancha en la piel, por ello, cualquier medida destinada a combatir o a prevenir la aparición de manchas en la piel ha de ir invariablemente asociada a medidas de protección solar.

Las manchas oscuras que como dijimos son las mas comunes, son causadas por la exposición solar excesiva a lo largo del tiempo, estimulando la producción de melanina, sin embargo, las alteraciones hormonales, el uso de medicamentos y otros factores que actúan sobre los melanocitos dan origen a diversas manchas en el rostro y en el cuerpo.

Ocurren cerca de las mejillas y la frente, siendo muy común su aparición en el embarazo o en la menopausia debido a las alteraciones hormonales.

Cómo quitar: Colocar diariamente protector solar con factor de protección máximo y evitar la exposición prolongada al sol, así como fuentes de calor, como por ejemplo entrar en carros calientes estacionados al sol o los saunas. Además de esto se puede colocar una crema para aclarar la piel, como por ejemplo la hidroquinona, sin embargo, no debe ser utilizada por más de 4 semanas. Otras opciones para el tratamiento de estas manchas pueden ser las crema con ácidos como el Adapaleno.


Manchas de la edad

Consisten en pequeñas manchas de tonalidad marrón variable. Son muy parecidas a las pecas, la diferencia es que estas aparecen como consecuencia del paso del tiempo.

Clinique even better Crema hidratante ayuda a tratar y previene la hiperpigmentación de la piel. Protege el rostro de los rayos UVB y UVA.


Manchas solares

Consiste en esas manchas causadas por el sol. Es por ello que proteger la piel de los rayos del sol es importante. Cada día es primordial aplicar sobre la piel un producto que ayude a prevenir los efectos nocivos del sol ya que éstos pueden desencadenar en futuras manchas o imperfecciones en la piel.

Sugerencia para quitar: Las más claras y superficiales pueden ser eliminadas con exfoliación semanal y el uso de mascarillas y recuerda tomar como hábito el uso de protección solar.

Uno de mis favoritos es el ANTHELIOS XL SPF 50+ BRUMA INVISIBLE ULTRA LIGERA, ya que es una bruma fresca de rápida absorción, acabado seco e invisible con una fragancia agradable y ligera.


Manchas en el rostro debido al acné

La cicatriz de las espinillas es una causa muy común de manchas en la piel en jóvenes adolescentes, surgiendo, principalmente, después del tratamiento del acné severo.

Cómo quitar: Un buen tratamiento para unificar el tono de piel es pasar aceite de rosa mosqueta 2 a 3 veces por día sobre la cicatriz, evitando la exposición al sol. Pero además de esto, también es importante mantener la oleosidad de la piel controlada con tratamientos antiacné. Cuando la persona ya no presenta ningún punto negro o espinillas pueden ser indicados tratamientos para aclarar la piel como el uso de cremas con ácidos, peeling con ácidos, microagujamiento y tratamientos estéticos como láser o luz pulsada.


DATOS ADICIONALES:


  • Hay que tener mucho cuidado con las manchas porque puede ser de mayor riesgo para el cáncer de piel.
  •  El uso de cremas para aclarar puede ser una buena opción pero los tratamientos como láser, luz pulsada intensa y peeling también dan excelentes resultados. 
  • Pasar siempre un protector solar con factor de protección alto antes de salir de casa;
  • Hidratar diariamente la piel de todo el cuerpo y la cara, utilizando cremas propias para cada tipo,
  • Evitar la exposición solar excesiva;
  • No exprimir las espinillas o los puntos negros ya que pueden dejar marcas oscuras en la piel.












Comentarios

  1. Es increíble ver estas manchas producto del acné a mi me paso y lo que hice es usar una mascarilla de bicarbonato con limón la cual me dio resultado.. Muchas gracias por la información...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete