27 de noviembre de 2018

Como Reconozco mi Tipo de Piel?



Sabemos que tanto el cuidado facial (skincare) como los productos de maquillaje es un tema sumamente importante para nosotras las mujeres e incluso para algunos hombres pero antes de todo, el primer paso que debemos ejecutar es reconocer que tipo de piel tenemos.

Las hay secas, normales, mixtas, grasas y grasa con tendencia acnéica pero...

 ¿Como saber cuál tengo?

Empecemos definiendo cada tipo:

Piel normal
"Normal" es un término de amplio uso para referirse a una piel en buen equilibrio, es el tipo de piel perfecta que todas soñamos tener.

Piel seca
"Seca" se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos grasa que la piel normal. Como consecuencia de esta falta de grasa, la piel seca carece de los ingredientes que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.

Piel grasa
"Grasa" se usa para describir un tipo de piel que tiene una elevada producción de sebo. 

Piel mixta
La piel mixta es, como su nombre indica, una piel que consta de una mezcla de tipos de piel.

Ahora bien, como la reconoceremos...

Características de la piel normal:
Poros finos, buena circulación sanguínea, textura aterciopelada, suave y lisa, transparencia uniforme de color rosado, fresco, ausencia de impurezas, no es propensa a la sensibilidad .

Características de la piel seca:
En cuanto a piel seca se refiere esta es variable desde la piel que es algo más seca de lo normal hasta la piel extremadamente seca . Las diferencias se suelen poder distinguir del modo siguiente:

La piel ligeramente seca puede percibirse tirante, frágil y áspera y tiene un aspecto apagado. Su elasticidad es también débil. En cuanto a la piel extremadamente seca, si la sequedad no es tratada, la piel puede presentar descamación leve o consistencia laminosa, aspecto áspero o lleno de manchas (en ocasiones parece envejecida prematuramente), sensación de tirantez, a veces pica, es también más sensible a la irritación y al enrojecimiento.

Características de la piel Grasa:
Cierto número de situaciones desencadenan la hiperproducción de sebo:  La genética (herencia familiar), cambios y desequilibrios hormonales, algunos medicamentos, el estrés, algunos cosméticos comedogénicos (productos para maquillaje que causan irritación o acné). Y la reconoces porque tiene poros grandes, y muy visibles, generalmente está brillante, es una piel mas engrosada y pálida ( los vasos sanguíneos pueden no ser visibles). También la piel grasa es propensa al acné (de cabeza negra y cabeza blanca) es por eso que se llama Piel Grasa con tendencia acnéica.

Características de la piel Mixta:
En la piel mixta, es una piel que varia de condiciones en la Zona T y en las mejillas. La llamada zona T es el área de la frente extendida bajando por nariz y mentón.

La piel mixta se caracteriza por lo siguiente zona T grasa con poros agrandados, tal vez con algunas impurezas, mientras que las demás áreas del rostro pueden ser entre normales y secas.

Ahora que sabes cuales son los tipos de pieles y como se identifican es muy prudente que sepas que todas las pieles tiene sus tipos de productos indicados pero sobre todo que todas absolutamente todas las pieles se hidratan...  Mucho hemos escuchado que no me hidrato porque tengo mucha grasa o porque me sale acné, no y rotundamente no, todas se hidratan, lo que tenemos que hacer es comprar los productos indicados para nuestro tipo de piel y ten la plena seguridad que tu piel te lo agradecerá.

Para las pieles secas la mejor opción es optar por hidratantes tipo aceites porque te aportaran esa extra hidratación que requieres. 


Para pieles grasas como la nuestra la mejor opción son hidratantes tipo gel o con base de agua.



Que tipo de piel tienes tu?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí