30 de noviembre de 2018

Como escoger la talla indicada de brasier


Se estima que alrededor del 70% de las mujeres no conoce su talla de sujetador, por lo que vienen los típicos problemas de los que todas nos quejamos, tales como: dolor en hombros y espalda, la copa no cubre en su totalidad el seno, el pezón se sale de la copa o se escapa por debajo de la misma, marcas de presión en el torso y rollos en el cuerpo por estar demasiado ajustado.

Es súper importante que aprendas a medirte para que compres el brasier adecuado. Lo primero que debes entender es que la talla del brasier está conformada por dos medidas diferentes, que son un número (contorno) y una letra (copa).



 El contorno

Se le conoce como talla y corresponde a la medida de tu tórax. Una mujer puede tener el tórax ancho y muy poco busto, o un tórax pequeño y mucho busto. Todas las mujeres somos diferentes, así que no existe una medida estándar.

Las tallas de brasier se miden en números. Las más comunes son 30, 32, 34, 36, hasta 40. Obvio que puede haber tallas más pequeñas o más grandes.



La copa

Es la medida del volumen de tu busto. Es decir, tus pechos rellenan el sostén. Las copas se identifican con las letras A-B-C-D-DD. La A es la talla más pequeña, y la D es la más grande.

Para sacar la talla de copa lo que debes hacer es tomar las medida del tórax, para conseguirla pon la cinta métrica del lado de las pulgadas y toma la medida debajo del busto en tu torso.

La cinta deberá quedar derecha, sin que se caiga por ningún lado. La medida que obtengas, anótala. Por ejemplo el resultado puede ser 35.

Paso 2: Para sacar la talla de la banda ponte derecha y pruébate un sostén que te quede lo mejor posible. Al igual que en el paso anterior, con ayuda de una cinta métrica en pulgadas, mídete la parte más sobresaliente de tu busto, pasa por la altura del pezón y la espalda ¡cuida que la cinta quede derecha! El número en pulgadas que te salga apúntalo en un hoja. En el caso de ser un número par súmale 4 y si es un número impar súmale 5. Por ejemplo: mi resultado es 30’’ más 4 me da un total de 34.

Paso 3: Para elegir la medida de la copa resta tus resultados anteriores, la diferencia que resulte te dará tu talla exacta. 

Por ejemplo si restamos los dos número obtenidos anteriormente sería 35 – 34 = 1

TABLA PARA ESCOGER LA COPA INDICADA

– Copa A: Si la diferencia es de 0.5 pulgadas.

– Copa B: Si la diferencia es de 1.5 pulgadas a 2 pulgadas

– Copa C: Si la diferencia es de 2.5 pulgadas a 3 pulgadas

– Copa D: Si la diferencia es de 3.5 pulgadas a 4 pulgadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí