Ultimo Video

Rutina Básica de Limpieza Facial Nocturna


Antes que cualquier producto de maquillaje, el tema del skincare debería ser nuestra prioridad, mantener nuestro rostro limpio e hidratado es esencial para que cualquier maquillaje luzca mejor. Recuerda que todo buen pintor se esmera por conseguir tener un buen lienzo para sus obras. 
La rutina nocturna es vital para quitarnos todo esa acumulación grasa que producen las glándulas sebáceas, sudor de las glándulas sudoríparas, más el sucio y toda esa contaminación que existe en el medio ambiente que nos rodea. 

Mis pasos de limpieza de rostro nocturna son: 

1. Retiro todo mi maquillaje siempre prefiero una leche desmaquillante o algún producto en crema con alguito de aceite para poder retirar todo mi maquillaje de la manera mas óptima. Empiezo por retirar el maquillaje de los ojos y luego el del resto del rostro. 

2. Luego paso una toallita desmaquillante o un algodón con agua micelar para terminar de retirar cualquier residuo de maquillaje. 

3. Procedo a lavar mi rostro con agua y jabón. En mi caso utilizo un jabón seborregulador por ser mi piel grasa pero recuerda que cada cual debe utilizar los productos dependiendo del tipo de piel que tengamos. El jabón generalmente lo paso con un cepillo, el mio es el True Glow de Conair, pero honestamente cualquier cepillito hace la función. 

Ya con esto estamos seguras que nuestro rostro está limpio.  

4. Ahora pasamos al tónico, un paso que muchas omiten pero que tiene su importancia porque es el que contribuye a refrescar, hidratar, cerrar poros, equilibrar la piel, y  prepararla para que pueda recibir los tratamientos posteriores. 

5. Y para finalizar una rutina básica me aplico la hidratante. Ya con ella nos podemos acostar a dormir seguras que nuestro rostro obtuvo todos los pasos necesarios para su correcto cuidado pero si eres como yo, aquí es el momento de utilizar tratamientos para tus necesidades particulares tales como manchas, acné, arrugas, etc. 

Espero que este post les sea de mucha ayuda si estas iniciando en este mundo de la belleza y el cuidado facial.










Comentarios

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete