20 de septiembre de 2018

Uso de los Diferentes tipos de Polvos de Rostro




El polvo de rostro es uno de los productos que nunca falta en un  kit de maquillaje pero con el aumento de opciones y tipos de polvos la cosa puede resultar algo confusa al principio.


Muchas veces escuchamos, polvos de acabado, polvos de sellado. polvos para baking, polvos HD, polvos de fijación, polvo prensado y polvo suelto, polvo translúcido, polvo con color o polvos blancos y te preguntarás... Cómo y cuándo usar cada uno?

Definitivamente nadie quiere tener un look grasiento, y el polvo de rostro es un buen matificante es por ello que como mi piel es grasa yo aplico un tip que le vi hace un tiempo a BeautyByNena en youtube y es colocar polvo translúcido ya sea suelto o compacto pero translúcido para crear una extra barrera entre la grasa y nuestra piel.

Aplicar polvo sobre la base líquida o en crema ayuda a fijarla y que no se mueva, traspase líneas o resbale por nuestra cara y es a lo que llamamos sellar con polvos.

Algunos polvos suavizan el look y los poros si lo que buscas es  naturalidad, puedes aplicar solo polvos y el resto de tu maquillaje obviando el uso de base.


También se puede usar para fijar la sombra de ojos en crema, reducir la intensidad del blush, aumentar su durabilidad o sellar una barra labial.


Los polvos sueltos vienen en potecito, tienen partículas más pequeñas y por lo tanto una consistencia más fina, y dan una cobertura mucho mas ligera. Son fáciles de caer y ensuciar la ropa y difíciles de transportar, por lo que yo particularmente solo los usa en casa.

Los polvos compactos vienen en cajitas y contienen ingredientes que vuelven el polvo en un semisólido lo que resulta mas fácil su uso ya que no es de fácil esparcimiento.

Sus partículas son más grandes, lo que añadido a los solidificadores, le da un acabado menos fino y aplicar mucho polvo compacto puede resultar en un look pastoso o cakey. Pero es bueno para ir aplicando pequeñas cantidades a lo largo del día.


Las diferencias entre polvo de fijación y polvo de acabado pueden no ser muy evidentes ya que incluso algunas marcas mezclan los términos en función del marketing del momento.

El polvo de fijación (setting powder) es a lo que llamamos el polvo de cara clásico. Se aplica encima de la base para eliminar el brillo y fijarlo para que dure mucho tiempo. Puede ser transparente o de tono de color de nuestra piel.


El polvo de acabado (finishing powder) se usa generalmente después del polvo de fijación para difuminar líneas y poros y darnos un acabado extra perfecto. Es mejor en situaciones en las que nos vamos a tomar fotos; no son un paso esencial en el maquillaje diario. Estos polvos son blancos y hacen las veces del setting spray.

Los polvos HD (o polvos alta definición) son polvos de acabado, sueltos y traslúcidos muy finos que empezaron a usar los artistas para televisión en alta definición y encontraron que los polvos normales eras demasiado pesados, es por eso que esto polvos son más finos que el resto y muy blancos. Se usan para matizar brillos y dar luz. Están compuestos de polvo de sílice, por lo que debemos tener cuidado con su uso para que no nos pasé como a algunas actrices muy famosas.


Por DM de instagram nos han preguntado en algunas ocasiones que si es mejor el polvo con color o el traslúcido y bajo mi punto de vista es al gusto de cada quien, dependiendo la cobertura, la finalidad y el acabado que desees.

¿Cómo aplicar el polvo de cara?
Cada persona lo hace de una manera distinta, solo debes encontrar la mejor para ti. Una de las principales diferencias es con qué aplicar el polvo, si con mofeta, esponja o brocha; yo he usado todas esas herramientas y prefiero mil veces colocar mis polvos con esponja.

Si deseas conocer nuestro top de polvos favoritos te dejo uno de nuestro mas reciente vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí