30 de agosto de 2017

BENEFICIOS DE CAMINAR



Caminar es una actividad que, además de fortalecer la salud, agrega factores extras como es el beneficio mental que aporta el estímulo visual recogido en las caminatas y la relación con diferentes lugares y personas. 

Caminar fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares.

Es bueno para el cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. 

Nos desestreza y nos mejora el animo y fuerzas 

Previene la diabetes tipo 2. 
150 minutos por semana puede reducir el riesgo de la diabetes en un 58%. 

Mejora la resistencia cardiorespiratoria. El aumento de resistencia pulmonar conducirá a pulmones más sanos y fuertes, capaces de resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana. 

Alivia los síntomas de la depresión. Caminar durante 30 minutos al día ayuda notablemente a evitar o aliviar la depresión. 

Reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama. Caminar a paso firme durante algo más de una hora al día reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%. Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semi digeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones. Además, al mejorar la irrigación de todos los órganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor. 

Caminar es bueno para sus huesos.

Evita la obesidad y los depósitos de celulitis. Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo. 

Los ejercicios cardiovasculares están comprobados como la mejor manera de perder peso y el correr es uno de los más sencillos y eficientes. Si no tienes la resistencia para correr, comienza por caminar rápidamente o trotar, y ve a tu propio ritmo, no te desesperes, poco a poco iras mejorando tu condición física. Esto también aumentara tu metabolismo y te hará quemar más calorías.

xo,

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí