12 de abril de 2017

Hey o Ey, Cuál es el Correcto




Como mujeres integrales, debemos procurar tener un amplio conocimiento de temas generales, parece algo tonto o básico pero a veces es mejor pecar de saber que de ignorantes, no creen y es por ello que estamos integrando nuevas temas para no saturarlas solo de maquillaje porque no hay belleza mas grande que el conocimiento y el alma pura y si a ello le ponemos un poquito de maquillaje no hay quien se nos iguale jajajaja.

Luego de todo este speach, les traemos #aportealintelecto y hoy el tema es... se escribe HEY o EY.... Muchas veces no les ha pasado que están chateando y tu escribes hey y la otra persona escribe ey y te quedas con un ??? de como es? Bueno, Hey es una interjección proveniente de la lengua inglesa que sirve en este idioma como un saludo y también para realizar un llamado de atención a otra persona o interlocutor. Su uso en el castellano se considera un anglicismo; mientras tanto, Ey sería, por su parte, la adaptación de este mismo anglicismo a la lengua española, es decir una versión de él sin la H. Muchas personas lo consideran correcto por ser similar al "ay", una interjección existente en nuestro idioma, usada para expresar sorpresa, temor, dolor y cariño, que es aceptada por la Real Academia Española.

Pero se preguntarán entonces ¿cual es la forma correcta?
la respuesta es simple: ninguna de las dos formas es correcta, ahhh se sorprendieron, pero así es, este anglicismo proveniente del inglés no es aceptado por la Real Academia Española por considerarse que ya existe una interjección con el mismo uso y es "eh".
"Eh" se utiliza como saludo y también para llamar la atención de un interlocutor, por lo que es la forma adecuada que se debe emplear en lugar de hey o ey.  



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí