Ultimo Video

COMO DETERMINAR NUESTRO PESO IDEAL



Alcanzar un peso saludable y mantenerlo es importarte para la salud en general y puede ayudarnos a prevenir y a controlar muchas enfermedades. Si tenemos sobrepeso existe más riesgo de desarrollar problemas de salud y muy serios. 


Es por ello que es tan importante mantener un peso saludable que nos ayudara a reducir el riesgo de desarrollar muchos problemas de salud y a su vez, nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos y nos dará más energía para disfrutar de la vida.  



Y fíjense que solo estamos hablando en términos de salud sin adentrarnos en el tema estético que a nosotras las mujeres nos afecta tanto pues con el sobrepeso tendemos a desarrollar celulitis, estrías, la detestable pancita, los horribles rollitos entre muchas cosas más.



Yo toda mi vida había sido delgada; de hecho, bastante delgada puro luego de mi primer embarazo hace 8 años atrás gané algo de peso pero todo dentro de los límites normales; sino fue hasta luego de mi recién embarazo hace un año atrás que me extralimité de mi peso ideal...  



Siendo honesta, después de dar a luz recuperé mi peso ideal pero con el pasar de unos 6 meses me subí hasta pasarme 20 libras del peso que debo estar...


Ahora bien, como podemos determinar cuál es nuestro peso ideal? Nuestro peso ideal lo determina nuestro Indice de Masa Muscular (IMM) el cual se saca de la ecuación peso vs altura.

Aquí les voy a compartir un link de una Calculadora de IMM CLICK AQUI...


Además para determinar tu peso de libras a kilogramos CLICK AQUI y tu altura de metros a centímetros CLICK AQUI.


Cabe destacar que aún no estoy en mi peso ideal ya que me faltan 5 libras para estarlo y 10 para tener un colchón que sería lo indicado, jajaja pero ya eso es pedir mucho.

En próximos post les iré dejando poco a poco algunos tips para que juntas lleguemos a nuestro peso ideal.

Besos enormes,


Sara

Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete