17 de noviembre de 2014

COMO DEBE SER EL MAQUILLAJE PARA OFICINA



Si bien es cierto que en el maquillaje las reglas las pone nuestra imaginación, debemos mantener ciertos parámetros en cuanto a nuestro maquillaje de oficina ya que en ese sentido no se trata tanto del maquillaje sino del código de vestimenta y arreglo personal que imponga nuestra profesión...

No es lo mismo el maquillaje de una persona de mercadeo que el maquillaje de la secretaria del gerente; son maquillajes un tanto diferentes pero ambos dentro del entorno laboral por lo cual deben tener ciertos principios básicos.

Uno de ellos y para mí el principal, que es un ERROR GARRAFAL ir de cara lavada al trabajo y mas si tu rostro no es por si solo un rostro glow y super sano ya que no se ve bonito ni profesional; aunque no seas una pasionada del maquillaje siempre es prudente colocarte un poquito de polvo y labial pero jamás de cara lavada pues es lo mas anti profesional que puede existir.

Para el trabajo debemos utilizar un maquillaje bastante sobrio, nada recargado; por tal motivo si vamos a utilizar base procuremos que sea una base muy ligera pero siempre de acuerdo a nuestro tipo de piel (es muy importante como siempre repito, conocer el tipo de piel y una buena limpieza facial) si no eres amante de usar base entonces te recomiendo el uso de las BB ó CC cream que para el maquillaje de día son un muy buen aliado ya que muchas de ellas vienen con protector solar y algunos tratamientos específicos tales como anti arrugas, anti acné, corrección de manchas, entre otros.

El polvo es un paso que no debemos obviar ya que nos va matificar nuestro rostro, en tal sentido, evitaremos brillos.

Puedes optar por utilizar blush; o bien, polvos bronceadores que te hagan la función de blush.

Siempre es importante utilizar un labial en tonos tierra o nudes ya sea rositas o tonos hacia la gama de los pasteles; nunca es conveniente utilizar tonalidades rojas al menos que el código de vestimenta y maquillaje de tu oficina sea mas flexible, cosa que igualmente no recomiendo.

Ahora vamos a tocar un tema sensitivo y son las sombras y digo sensitivo porque acá en Panamá se acostumbra a utilizar sombras del color del uniforme lo cual no está del todo mal siempre y cuando sepan difuminarlas y matizarlas con otro color en tonos tierra y por favor jamás llevándolas hasta el arco de la cejas...  Recuerden que la clave en el maquillaje de cejas es colocar tonalidades adecuadas para iluminar, transicionar y difuminar. 








¿Como prefieres tu maquillaje de oficina?


Xo,


Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí