Jockey: 138 años de historia y éxito!
Hola Chicas, hoy les traemos un post muy interesante y rico en información sobre la gran historia de la marca Jockey, la cual es tan exitosa
que revolucionó el mercado de la ropa interior para caballeros.
Durante la historia nace una marca que es icono
de la ropa interior, es la pionera en
marcar la diferencia para los hombres, la historia de Jockey se da hace 138 años, ayudando y aportando a cada necesidad de los
caballeros, en la actualidad esta marca ha tenido muchos éxitos alrededor del
mundo.
Jockey inicio en 1876 cuando Samuel T. Cooper un
sacerdote retirado fundara S.T. Cooper & Sons, compañía predecesora de
Jockey Internacional, Inc. Samuel Cooper empezó el negocio de calcetines de
lana como solución a las ampollas que los leñadores sufrían en sus pies
causadas por la mala calidad de la lana... sentando las bases del lema de
Jockey "Satisfaciendo la Necesidad Humana del Confort"
En 1878 S.T. Cooper & Sons producía por aquel
entonces cerca de 2,500 pares de medias sin costuras al día. Por más de 25 años, los
hijos de Cooper (Charles, Henry y Willis) consiguieron especializarse en el
negocio.
En 1887, introdujeron
la marca Black Cat de calcetería para mujeres, niños y hombres y en 1898, los
hermanos trasladaron la empresa de lugar, dándole un nuevo y ambicioso giro
para iniciar con la Ropa interior
Masculina.
En 1900, los hermanos introdujeron la empresa
Cooper Underwear, comenzando a producir ropa interior bajo una nueva marca
llamada White Cat underwear.
La nueva fábrica de la recién creada empresa
Cooper Underwear, producía el genuino UNION
SUIT bajo la marca White Cat un traje de
cuerpo entero de gran comodidad y adaptabilidad. La fábrica aún se encuentra en
el mismo enclave de la sede central de
Jockey Internacional, Inc (Kenosha – Wisconsi).
En 1912, el patentado Union Suit de Cooper, se vendía
bajo una nueva marca; Kenosha Klosed Krotch, alcanzando lo más alto de la lista
de ventas de ropa interior, vendiéndose más rápido de lo que se podía producir.
Cooper contrató a Joseph C. Leyendecker, un
ilustrador de la revista “The Saturday Evening Post”, creador de la conocida
imagen “Man on the Bag” (El hombre sobre la bolsa), que más tarde se
convertiría en el sello de identidad de la empresa.
La imagen del “Man on the Bag” es considerada
como una de las clásicas imágenes Americanas de publicidad.
En 1929, la empresa Cooper Underwear, cambió su
nombre oficial a “Cooper´s, Inc.”. Durante ese mismo año, la empresa desarrollo
el SINGLETON, un nuevo modelo del Union Suit de manga y pierna corta,
empaquetado en una bolsa de plástico, siendo los primeros en la industria en
vender el producto de esta manera en las
tiendas.
En 1934 fue la creación del primer calzoncillo inspiración
de Arthur Kneibler a través de una postal que recibió de la Riviera Francesa
con un nombre en Bikini. Arthur no la vio como un vestido de baño sino como un
“apoyo o soporte masculino” creando así el JOCKEY BRIEF.
Ayudado por un urólogo para que lo asesorara en
algunos prototipos, le diseño una apertura delantera para mayor comodidad,
naciendo así el JOCKEY Y- FRONT, dando paso a más productos.
Coopers patrocino en 1938 el primer Fashion Show
de Ropa Interior denominándolo “La boda de Celofán” donde los novios vestidos de celofán
transparente dejaban ver su ropa interior.
Para proteger y promocionar de la mejor manera la
marca Jockey, Coopers encargó en 1940 al famoso escultor y pintor Frank Hoffman
la creación del “Jockey boy”.
En 1946 comienzan las actividades de patrocinio
de Atletas, con el jugador Babe Ruth.
Jockey fue la primera marca en tejer su nombre en
elástico de la cintura en 1947.
Coopers publica su anuncio en el primer número de la
revista Sports Illustrated en Estados Unidos en 1954 al igual que su primer
anuncio en TV en un programa que se hacía en directo llamado Tonight Show.
El prominente hombre de negocios de Chicago, el
señor Harry Wolf Sr. Se convierte en el presidente de Coopers en 1960.
Nace en 1961 el Jockey Low Rise brief que más
tarde se convertiría en un gran éxito en todo el mundo.
En los años 60, la NASA recure a Jockey para que
le diseñe la ropa interior a los astronautas que iban a viajar a la luna, ya
que por la falta de gravedad necesitaban interiores muy especiales.
En 1971, la empresa Coopers Inc. cambia su nombre
por Jockey Menswear, Inc. más tarde vuelve a cambiar de nombre en 1972 Jockey
Internacional, Inc.
La colección Jockey Elance se lanza en 1976, y
pronto comenzaría el liderazgo de Jockey en la ropa interior masculina de
diseño.
En 1978 La hija de Harry Wolf Sr., la señora
Donna Wolf Steigerwaldt, tomó el timón de la empresa Jockey Internacional, Inc.
Este fue el comienzo de una nueva era global en la empresa.
En 1982 Steigerwaldt, lanza al
mercado la exitosa línea Jockey for Her
y la línea de calcetería para mujer se introdujo en 1988.
La primera generación de
página Web de Jockey se lanza en 1997 coincidiendo con el lanzamiento del nuevo
slogan de Jockey “Let 'em Know You're Jockey” en plena plaza Times Square en
donde grupos de personas tales como actores, doctores, atletas, deportistas y
hasta bomberos todos con los pantalones hasta los tobillos mostrando con orgullo
su ropa interior Jockey.
La campaña gano notoriedad
mundial y ganó el comienzo de una era en la que mostrar la ropa interior se
convirtió en una moda obligada.
“Muestra que tú eres un
Jockey” se convirtió en otro clásico rompiendo fronteras publicitarias al igual
que lo hizo Jockey el siglo pasado. Usando hombres y mujeres que se divierten
bajándose su ropa o mostrando el elástico de su ropa interior comunicando una
personalidad positiva, moderna y puramente Jockey.
Esta compañía unirá millones
de seguidores (Jockey Fans) alrededor del mundo desde Londres a Bangkok con un
simple mensaje que están orgullosos de “Mostrar que son Jockey”.
“Muestra que tú eres un
Jockey” se trata de estar cómodo y seguro con uno mismo y la marca que llevas
se refleja eso mismo – No solo tu ropa interior es Jockey “Tu eres Jockey”.
En 2001 Debra Steigerwaldt
Waller sucede a su madre como presidenta del consejo de administración y CEO. En
2004 Jockey se embarca en la misión de la nueva creación y desarrollo de una
línea de ropa interior revolucionaria, lanzando la novedosa línea
3D-Innovations.
Hoy, Jockey Internacional,
Inc., desarrolla colecciones de ropa interior masculina, calcetería y medias,
ropa interior especializada para condiciones climatológicas adversas, colecciones
de pijamería, ropa de deporte, colecciones sportswear, ropa de casa y un amplio
abanico de colecciones para mujer y hombre así como ropa para niños en más de
120 países.
Si gustas conocer mayor información solo accede a: http://www.jockey.com.pa/
Conozca más sobre la historia de Jockeyen: http://www.youtube.com/watch?v=s6eTk1ZzUl8
Te ivitamos a seguir a la marca Jockey en:
Facebook: Jockey Panamá
Instagram: #JockeyPanama
Nosotras mostramos que somos Jockey!!!
Besos,
Sara y Melissa...
Sara y Melissa...
Que interesante.. gracias por la información
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