19 de noviembre de 2012

Microdermoabrasión

Hola hermosas...

Sabes que es la Microdermoabrasión?  Si no sabes, pues aqui te enterarás...
 
 
 


 
La microdermabrasión es un tratamiento cosmético que consiste en la aplicación de diminutos granos para exfoliar y remover la superficie de células muertas de la piel.
 
Son varias las formas en que se puede llegar a cabo la microdermoabrasión, pudiendo usarse cremas o aparatos para lograr el objetivo de tener de piel lisa y joven.
 
Esta se realiza generalmente en la cara, el pecho, el cuello, los brazos o en las manos, con ello se busca remover cicatrices de acné, arrugas y manchas del sol.
 
 


 
Este tipo de tratamiento tiene su origen en la dermoabrasión, un procedimiento quirúrgico que remueve la capa superior de la piel pero, a diferencia de la microdermoabrasión; la dermoabrasión alcanza un nivel mucho más profundo de la epidermis, permitiendo una mejor reducción del acne, arrugas o manchas en la piel.
 
El inconveniente de la dermoabrasión es su periodo de recuperación, que puede llegar a ser de varias semanas, por lo que muchos centros de belleza ofrecen como alternativa el tratamiento de microdermoabrasión que en las horas posteriores a la finalización del tratamiento la piel se verá hinchada y roja debido al efecto dañino que tiene la exfoliación. Sin embargo, con el pasar de los días, comenzarán a reproducirse nuevas células de piel que reemplazarán a las eliminadas.
 
Una alternativa al alto costo del tratamiento profesional puede ser el tratamiento casero en base a cremas.
 
Cicatricure y Mary Kay son dos de las marcas más conocidas en el área de la microdermoabrasión casera. A la semana, según afirma Mary Kay, ya se puede comenzar a ver los resultados, mientras que Cicatricure dice que el tratamiento completo lleva unas cuatro semanas.
 
La microdermoabrasión no esta libre de riesgos. Si el tratamiento no es realizado con cuidado puede ocasionar daño permanente en la piel, por lo que se recomienda realizarlo con un profesional o salón de belleza de confianza.
 
Los riesgos de la microdermoabrasión provienen por la falta de higiene al no esterilizar la máquina aspiradora y el aplicador, lo que conlleva a la aparición de serias infecciones en la piel.
 
Otro de los riesgos es que al realizar el procedimiento a una intensidad muy alta se puede generar irritaciones e incluso perforar la piel de la persona.
 
 


También puede no funcionar en casos extremos de daños en la piel, como cicatrices o arrugas muy profundas, por lo que se recomienda consultar con varios profesionales para conocer si es recomendable realizar el tratamiento.
 
En mi opinión es preferible someternos al tratamiento aplicado por un dermatólogo antes que por un cosmiatra, ya que aunque se ofrezca el tratamiento en un salón de belleza, ello no quiere decir que esté en condiciones de llevarlo a cabo de la manera correcta.
 
Recuerda que un facultativo de la salud es la persona idónea para realizarte procedimientos especiales; que si bien es cierto, los cosmiatras han estudiado para ello, los garantes en cuestiones de salud son los médicos.
 
 
Besitos...
 
 

Remedios Naturales para el Aclarado de las Entrepiernas

Hola Nenas ...

La semana pasada estábamos en la página de facebook Princesa Miel Blog hablándoles acerca de remedios naturales y este de la entrada que nos ocupa hoy es una petición hecha por una de nuestras fans.

En este caso concreto vamos hablar de Remedios Naturales para el aclarado de la Entrepierna.


Realmente, he notado que este tipo de manchas son tipo tabú pues la gente poco habla de ello por pena, pero honestamente no le encuentro el porque a la pena si es una parte del cuerpo como cualquier otra y es una de las zonas que comúnmente se oscurece a traves de los años.

Esto se produce por la humedad y falta de aire es por ello que es muy importante darle el cuidado adecuado y mucha hidratación para que no se nos llegue a manchar.





Bueno, a lo que vamos.........

Lo primero que debemos realizar es una exfoliación en esa área en específica; la cual vamos hacer con limon, agua oxigenada y bicarbonato.


Ahora vamos al procedimiento:

Debes mezclar una cuchara de bicarbonato, dos gotas de limón y agua oxigenada y aplicar esta preparación por 20 minutos en el área.

Igualmente, puedes exfoliarte con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.






Otro remedio es el siguiente:

Ingredientes
1limón
2cucharadas de leche
Pulpa de aloe vera

Preparación:
Exprimir el zumo del limón y mezclarlo con la leche.

Procedimiento:
Untar la mezcla en la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita.

Dejarlo actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.



 


Recuerda que también es importante darte estos cuidados.
*Aceite de oliva como humectante y nutritivo
*Leche de magnesia Philips para quitar la humedad y olores.






Espero haberles ayudado y que lo pongan en práctica.


Saludos,