Ultimo Video

LIMPIEZA FACIAL DIARIA * POR QUE ES UN HABITO NECESARIO?






Si bien es cierto, la limpieza facial es una de las rutinas de belleza e higiene mas antigua y conocida por todos; sin embargo, muchas veces no le damos la importancia que realmente necesita.

Pero...  porque tenemos que limpiarla diariamente?  

Pues para que nuestros poros respiren es preciso retirar todo tipo de residuos o restos que la piel pueda tener.  Ya que en la misma se encuentran las glándulas sebáceas, las cuales son las encargadas de lubricar la piel y también el cabello.

El exceso de grasa producido por las mismas sale a través de los poros, pero si estos están obstruidos queda atrapado en el interior produciendo los indeseados granitos y puntos negros.
  


Entonces, ¿cuántas veces por día debo limpiar mi cutis?

Los expertos sostienen que hay que limpiar el rostro al menos dos veces por día. Por la mañana para retirar restos de sudor y grasa generados mientras dormimos, y por la noche para quitar el maquillaje, el polvo, la contaminación del medio ambiente, etc. 

Muchas mujeres piensan que no es necesario realizar esta limpieza en su rostro por la noche porque no usan maquillaje, pero el medio ambiente, el sudor y el sebo natural de la piel también son agentes que debemos retirar para que nuestra piel respire.

 También se piensa que la higiene solo es importante por la noche luego de estar todo el día fuera de casa, pero desestiman el efecto obstructivo del sudor y la grasa de la piel por lo cual tampoco debemos olvidar repetir la rutina por la mañana.



Y,  Cuáles son los beneficios de la limpieza del rostro?

Evita el envejecimiento prematuro de la piel ya que cuando retiramos las células muertas que se encuentran en la superficie de nuestra piel favorecemos la regeneración celular. Esto retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Aparte que nos permite obtener una correcta hidratación y nutrición puesto que una piel que está limpia permite una correcta absorción de las cremas hidratantes y/o nutritivas.


Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete