Ultimo Video

CAMBIOS EN LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO






Una vez que te das cuenta de que estas embarazada, comienza una etapa llena de cambios. 

Todos dicen que te ves radiante y que tus ojos tienen un brillo especial, pero no todo es color de rosa y algunos de estos cambios pueden resultar bastantes molestos.

Nuestro cuerpo irá creciendo día con día para albergar a nuestro bebé, nuestras hormonas se revolucionan y esto repercute en nuestro estado de ánimo y nuestra piel.

Es muy habitual que como consecuencia de estos cambios salgan granitos en la frente o que se manchen mejillas, cuellos, axilas, entre muchísimos mas cambios.

Los primeros tres meses se caracterizan por el cansancio y el estado de somnolencia; ese sueño permanente que no se te quita aunque duermas por horas.  Poco a poco también notamos que nuestros pezones se vuelven más oscuros y que en el centro de nuestra pancita se va dibujando una fina línea oscura.  Esto ocurre por una mayor concentración de melanina en nuestro cuerpo y sisterma, pero… aunque pensemos que es para toda la vida; esto no es así...   Todo esto es totalmente transitorio y una vez que el embarazo termina estos síntomas desaparecen; sí, así como lo lees desaparecen como por arte de magia y te lo digo yo que he sido prueba de ello.  

Algunas mujeres sentimos picazón en la panza y pechos. Esto se debe principalmente a que la piel se está estirando.


Algunos consejos útiles para esta etapa de tantos cambios:                                                                            
Tus senos van a aumentar el tamaño y esto es debido a los cambios hormonales propios de esta etapa, no olvides que se están preparando para alimentar a tu bebé; dicho sea de paso, les digo que es una etapa tan bella la de amamantar por lo cual aconsejo a todas las madres que lo hagan porque es una experiencia inigualable.  

Te recomendamos que te hagas de unos brasieles mas adecuados para tus senos en crecimiento ya que lo que se requiere es comodidad.

Escucha a tu cuerpo, soy fiel creyente que el cuerpo nos habla; siempre está dándonos señales, es muy común que experimentes cansancio y sueño en distintos momentos del embarazo y que el cuerpo te pida recostarte o descansar.

 Es muy importante que en la medida de lo posible, hagas caso a estas necesidades ya que es justamente lo que tu cuerpo necesita.

Realiza actividad física.

Mantén una alimentación sana y equilibrada.

Prepara tu piel... es muy importante que tu piel se encuentre bien hidratada y en condiciones de afrontar el desafío que se avecina.

 No olvides que la piel de tu vientre, glúteos, pechos y piernas van a estirarse mucho en un período muy corto de tiempo y esto puede producir estrías. Para esto te recomendamos que apliques diariamente una crema hidratante.



Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete