Ultimo Video

Iluminadores - Que es y Como se usan?


Muchas al igual que yo nos hemos hecho en algún momento esta pregunta...  Iluminador? que es? Para que se usa?  Hace unos años atrás yo también me hacia esta pregunta, así que este es el post de hoy para disipar algunas dudas y compartirles algunos tips.


El iluminador no es un corrector de ojeras ni de granitos, ni una base de maquillaje. Se trata de un producto que contiene partículas que atraen la luz, de manera que la piel se ve notablemente más luminosa y llena de vida, aunque si eres de piel muy grasa debes tener mucho cuidado con el tipo de producto que te vayas a colocar, ya que estos pueden tener distintos formatos, que cambian bastante sus efectos y por tanto los resultados. Son un aliado al momento de brindarnos un maquillaje mas profesional pero si no los sabemos utilizar correctamente pueden arruinarnos el maquillaje.



Algunos tips para el uso del iluminador son:

1. Ideal para cuando tengamos el rostro apagado.

2. También sirve para combatir los signos del estrés y el cansancio, o a diario para dar un toque luminoso al rostro.

3. Podemos aplicarlo en el exterior del lagrimal y en cada sien.

4. También, en el arco de la ceja (utilizando el iluminador en esta zona conseguiremos ampliar la mirada e incluso provocar el efecto visual de levantamiento de párpado sobre todo para las de párpado caído como yo).

5. Además se usa en la zona más elevada de los pómulos, y es imprescindible un toque en la base de la nariz y en la barbilla.

6. En cuanto a la nariz:  para las de nariz prominente, puntiaguda o con el arco muy elevado, este tip no es aplicable así que si en algún momento desean poner iluminador en la parte central de su nariz, lo que  haría es destacar aún más el puente. Como hemos comentado antes, el iluminador acerca y destaca, con lo cual estaríamos incrementando el tamaño del puente de la nariz.

7. Si es un iluminador en polvo, podemos usar un pincel para aplicar a toquecitos. Y si eres de las que no utilizan sombras, te servirá para iluminar ligeramente el párpado superior.

8. En caso de que sea un iluminador fluido, puedes extenderlo con pequeños toquecitos con la yema de los dedos, es la mejor manera porque se difumina con suavidad,

9. Tanto un formato como otro se puede utilizar solito, por encima de la base o mezclado con la base.

10. En lápiz: son los mejores para resaltar la zona de los ojos.

11. En gel: puedes aplicarlo en cualquier zona del rostro pero mucho mejor si lo haces con un pincel o una pequeña brocha.

12. Si quieres quitar volumen a los pómulos, aplícalo desde la línea de los labios hasta el lóbulo de la oreja.

13. Para agrandar la mirada, difumínalo por el arco de la ceja.

14.  En pieles grasas: algunos iluminadores, sobre todo los de textura más cremosa, pueden incrementar el efecto grasoso por lo que será mejor optar por un iluminador en polvo.

15. Cuidado con las cantidades: Hay que tener mano ligera con estos productos, sobre todo con los que tienen una alta concentración de pigmento reflectivo. No nos pasemos con las cantidades y con la extensión del iluminador porque no queremos terminar pareciendo una bombilla o un adorno navideño.

16. Es muy importante utilizar un iluminador muy similar al tono de la piel para no obtener un resultado muy exagerado y llamativo, ya que lo que pretendemos es que quede natural.  Para escogerlo, siempre debes aplicar el más parecido a tu tono natural, de otro modo el iluminador se verá recargado y más que entregar luminosidad terminará por acentuar las imperfecciones de nuestro rostro.

17. Si quieres probarlo por primera vez, te recomiendo adquirir uno blanco o transparente con brillos delicados, ya que para las primerizas es la mejor opción para comenzar a adaptarse. Aquellos iluminadores rosados son 100% recomendados para mujeres de tez blanca. También existen dorados más inclinados hacia la coloración oro, perfectos para pieles morenas.

18. Por ningún motivo lo agregues sobre los defectos del rostro, como ojeras o arrugas muy avanzadas pues las potenciará.



Espero que este post les sea de ayuda especialmente para las fiestas que están próximas a llegar y sepamos como brillar pero sin excesos.


Sara!











Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete