Ir al contenido principal

Iluminadores - Que es y Como se usan?


Muchas al igual que yo nos hemos hecho en algún momento esta pregunta...  Iluminador? que es? Para que se usa?  Hace unos años atrás yo también me hacia esta pregunta, así que este es el post de hoy para disipar algunas dudas y compartirles algunos tips.


El iluminador no es un corrector de ojeras ni de granitos, ni una base de maquillaje. Se trata de un producto que contiene partículas que atraen la luz, de manera que la piel se ve notablemente más luminosa y llena de vida, aunque si eres de piel muy grasa debes tener mucho cuidado con el tipo de producto que te vayas a colocar, ya que estos pueden tener distintos formatos, que cambian bastante sus efectos y por tanto los resultados. Son un aliado al momento de brindarnos un maquillaje mas profesional pero si no los sabemos utilizar correctamente pueden arruinarnos el maquillaje.



Algunos tips para el uso del iluminador son:

1. Ideal para cuando tengamos el rostro apagado.

2. También sirve para combatir los signos del estrés y el cansancio, o a diario para dar un toque luminoso al rostro.

3. Podemos aplicarlo en el exterior del lagrimal y en cada sien.

4. También, en el arco de la ceja (utilizando el iluminador en esta zona conseguiremos ampliar la mirada e incluso provocar el efecto visual de levantamiento de párpado sobre todo para las de párpado caído como yo).

5. Además se usa en la zona más elevada de los pómulos, y es imprescindible un toque en la base de la nariz y en la barbilla.

6. En cuanto a la nariz:  para las de nariz prominente, puntiaguda o con el arco muy elevado, este tip no es aplicable así que si en algún momento desean poner iluminador en la parte central de su nariz, lo que  haría es destacar aún más el puente. Como hemos comentado antes, el iluminador acerca y destaca, con lo cual estaríamos incrementando el tamaño del puente de la nariz.

7. Si es un iluminador en polvo, podemos usar un pincel para aplicar a toquecitos. Y si eres de las que no utilizan sombras, te servirá para iluminar ligeramente el párpado superior.

8. En caso de que sea un iluminador fluido, puedes extenderlo con pequeños toquecitos con la yema de los dedos, es la mejor manera porque se difumina con suavidad,

9. Tanto un formato como otro se puede utilizar solito, por encima de la base o mezclado con la base.

10. En lápiz: son los mejores para resaltar la zona de los ojos.

11. En gel: puedes aplicarlo en cualquier zona del rostro pero mucho mejor si lo haces con un pincel o una pequeña brocha.

12. Si quieres quitar volumen a los pómulos, aplícalo desde la línea de los labios hasta el lóbulo de la oreja.

13. Para agrandar la mirada, difumínalo por el arco de la ceja.

14.  En pieles grasas: algunos iluminadores, sobre todo los de textura más cremosa, pueden incrementar el efecto grasoso por lo que será mejor optar por un iluminador en polvo.

15. Cuidado con las cantidades: Hay que tener mano ligera con estos productos, sobre todo con los que tienen una alta concentración de pigmento reflectivo. No nos pasemos con las cantidades y con la extensión del iluminador porque no queremos terminar pareciendo una bombilla o un adorno navideño.

16. Es muy importante utilizar un iluminador muy similar al tono de la piel para no obtener un resultado muy exagerado y llamativo, ya que lo que pretendemos es que quede natural.  Para escogerlo, siempre debes aplicar el más parecido a tu tono natural, de otro modo el iluminador se verá recargado y más que entregar luminosidad terminará por acentuar las imperfecciones de nuestro rostro.

17. Si quieres probarlo por primera vez, te recomiendo adquirir uno blanco o transparente con brillos delicados, ya que para las primerizas es la mejor opción para comenzar a adaptarse. Aquellos iluminadores rosados son 100% recomendados para mujeres de tez blanca. También existen dorados más inclinados hacia la coloración oro, perfectos para pieles morenas.

18. Por ningún motivo lo agregues sobre los defectos del rostro, como ojeras o arrugas muy avanzadas pues las potenciará.



Espero que este post les sea de ayuda especialmente para las fiestas que están próximas a llegar y sepamos como brillar pero sin excesos.


Sara!











Comentarios

Entradas populares de este blog

MITO ACERCA DE LOS BEBES RECIEN NACIDOS ♥ ESPECIAL PARA MADRES PRIMERIZAS

No sé si la mayoría de los países latinoamericanos tendrán mitos entorno a las mujeres embarazadas y mas propiamente a los bebés recién nacidos, lo que si puedo asegurar que en Panamá tenemos muchos mitos, tradiciones o leyendas acerca de los bebés recién nacidos ya que eso forma parte de nuestra idiosincrasia.
Yo les puedo asegurar que en mis dos embarazos y con mis dos hijos la mayoría no las creí y gracias a Dios no les sucedió nada.
El famoso sereno que se les introduce por la mollerita y les produce muermo; ok, si bien es cierto, el muermo como tal si es una condición propia del recién nacido y no necesariamente está relacionado al sereno, sino que los bebés no tienen la parte de la faringe totalmente madura y a veces el aire se les cuela por orificios que luego cuando crezca un poquito mas ya no sucederá, también es muy característico al tener el bebé secreciones nasofaríngeas pero generalmente no es algo que requiera tratamiento pero si quieres ser algo mas precavida puedes aplic…

LINEA DE NEUTROGENA - OIL FREE ACNE WASH - RESEÑA

Hola Chicas, 
Hoy les traigo la reseña de unos productos de la marca Neutrogena que hace poco llegaron a Panamá.  Para las que me siguen quizás recordarán que la marca Neutrogena fue muy generosa conmigo en enviarme una bolsita con varios de sus productos (full size) para testear.  En aquella ocasión les hice mis primeras impresiones en cuanto a los productos recibidos pero hoy en concreto les haré la reseña de esta línea en particular que es la que a mi piel le va como anillo al dedo.
La línea es OIL FREE ACNE WASH pink grapefruit; como siempre les menciono mi piel no tiene brotes de espinillas pero por lo grasa que es tiene tendencia a crearlos es por ello que siempre me inclino por productos que contengan protección en cuanto al acné y la grasa.
La línea Oil Free Acne Wash pink grapefruit está hecha 100% a base del derivado del extracto de toronja lo cual para mi olfato lo hace realmente con un aroma exquisito...  <<Me encantan los productos con olor a toronja, te verde y manzan…

Jamsu Makeup - Maquillaje sumergido en agua -Técnica Coreana.

Definitivamente todos los productos de maquillaje y cuidado facial entre los occidentales y los orientales es muy diferente; sobre todo si viene de Corea del Sur. 
Sus técnicas y productos tan diferentes a lo que estamos acostumbrados son fascinantes y suelen dejarnos sin palabras, como es el caso de esta curiosa técnica que las coreanas utilizan para evitar los brillos y fijar el maquillaje: el Jamsu.
"Jamsu' en coreano significa 'sumergir en agua", y es que la técnica consiste exactamente en eso: introducir la cara recién maquillada en un recipiente con agua. 
"Esta técnica promete hacer que nuestro maquillaje dure intacto durante más tiempo y reducir la aparición de brillos durante el día.
Te compartimos el vídeo que hicimos en relación a esta técnica, no dejes de suscribirte al canal, comentarnos y regalarnos tus likes.
Te atreverías a ponerla en práctica. Dínos en los comentarios.
Xo,






Elvive Ampolleta Reconstructora - 1 minuto

Verano, sinónimo de Sol, Playa y Arena (ya se parece a la canción de Joy Montana), y si le sumamos carnavales con culecos, seguramente es sinónimo de cabello maltratado. 

Inyección de Labios? - Too Faced Lip Injection Extreme

Recientemente nos llegó en Ipsy este producto de Too Faced que es el Lip Injection Extreme y nos dimos a la tarea de probarlo; por lo cual, hicimos este

Rubor Wet N Wild Coloricon

 El pasado fin de semana compré este Blush de la marca Wet N Wildya que me llamó muchísimo la atención el tono, lo compré pese a

Diferentes Técnicas de Maquillaje para Ojos

Hola linduras...

Hoy les traemos las diferentes técnicas de maquillaje o al menos las que yo conozco...
Empezamos...........


Cut CreaseEsta es una técnica en la que el pliegue o cuenca del ojo se "corta bruscamente" con un color de sombra contrastante para darle a ese pliegue un toque realmente dramático.
Por lo general, siempre el delineador también se lleva muy fuerte y el maquillaje es muy angular.





Efecto de degradado  Esta técnica es probablemente la  más fácil y más popular ya que es muy fácil de hacer. 
La mirada básicamente comienza con un color claro como iluminador y va de claro a oscuro desde la esquina interior del ojo (lagrimal) hasta su parte final.
Se le llama degradado porque hay un efecto de menor a mayor color realmente magnífico que sucede con este tipo de maquillaje de ojos.  
La clave esta que debes utilizar la misma gama de colores.  En este caso es un look moradito que va de lila claro a morado mas intenso.





Iluminado en el lagrimal y smokey en la parte final Est…

Make Me Brow Powder Pen - Essence

En esas idas locas a la Farmacia Metro (digo locas porque es uno de mis lugares favoritos de los cuales siempre salgo con algo de más a lo que originalmente iba), encontré este nuevo producto Powder Pen de la marca #essencepanama de la línea para cejas Make me Brow. 

Cuanta Grasa tiene mi Base?

Sacamos nuestro lado "científico" y pusimos a prueba 19 bases de maquillaje, a ver cuánta grasa tenían.