Ir al contenido principal

TIPS PARA VESTIR CORRECTAMENTE EN EVENTOS DE NEGOCIOS - CODIGOS DE VESTIMENTA BUSINESS CASUAL Y BUSINESS FORMAL



En estos momentos se está llevando a cabo en Panamá la VII Cumbre de las Américas, que reune a los Jefes de Estado y Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio tanto para debatir sobre los aspectos políticos que tienen en común, como para adquirir compromisos para acciones concretas a nivel nacional y regional, necesarios para los desafíos presentes y futuros que enfrentan nuestros países americanos.



Esta Cumbre reúne diferentes actividades, foros y reuniones a las que asistirán periodistas nacionales e internacionales, líderes políticos, empresariales, emprendedores, rectores de universidades y jóvenes, que deben estar alineados en los códigos de vestimenta y presentación que deben tener en cada evento.

Marianela Lacayo, directora de la agencia consultora Porte Imagen Personal y Profesional, afirma que “de todos los códigos de vestimenta, los más importantes para eventos de tipo gubernamental son el Business Casual  y Business Formal (Casual de Negocios y Formal de Negocios)” .

El Business Casual
El Business Casual para caballeros se trata de una vestimenta basada en lo formal, en donde un traje de saco y pantalón de tela casual con camisa de botones y manga larga siempre es imprescindible. Se evita la corbata, por lo que el cuello de la camisa puede tener o no botones.

La tela del traje puede ser algodón,  gabardina fina o combinación de lino con algodón, en colores claros para el día y oscuros para la noche, pudiendo además combinar el pantalón y la chaqueta en color diferente, por ejemplo blazer azul marino con pantalón gris oscuro o crema y camisa blanca o tono pastel.

Siempre todo debe vestirse de manera elegante, con la camisa por dentro del pantalón y cinturón y zapatos del mismo color y en buena condición. Las medias deben ser del color del pantalón o de los zapatos pero también pueden ir en tonos contrastantes con el del traje, siempre que sean armoniosos.

El estilo del calzado debe ser cerrado, con hebilla discreta, de cordón o tipo loafers  y mocasines clásicos. En color, mejor los oscuros, a menos que el traje sea en tono claro. Sólo en este caso se puede elegir algún color menos oscuro.



En el caso de las damas, el código business casual dicta que pueden vestir de pantalón y blazer siguiendo los mismos lineamientos que los caballeros. También puede optar por  una combinación de falda a la rodilla recta con blusa o camisa elegante y evitando detalles o aplicaciones en la tela. Otra opción es prescindir del blazer, pero llevando una blusa elegante sobria en manga larga o tres cuartos con pantalón de tela o falda.

Así mismo pueden optar por una gran variedad de vestidos, tanto clásicos como más actuales, con la condición de que deben ser largos a la rodilla y escotes discretos, manga corta o larga, con o sin blazer.

Las telas deben ser de corte ejecutivo y sin transparencias, además de evitar tanto el encaje durante el día como las telas que se ciñan demasiado al cuerpo. Las medias no son necesarias debido al clima tropical de Panamá, sin embargo la mayoría de las actividades se llevan a cabo en salones climatizados que a lo largo del día puede estar muy fríos. En este caso las medias pueden ser un aliado al igual que los chales o pashminas para protegerse de los cambios de temperatura y que fácilmente se pueden guardar en un bolso.

Los colores del vestuario también deben ser neutros como el gris en sus diferentes tonalidades, azul en tonos oscuros o pastel, negro, crema, blanco, pardo, marrón oscuro y piedra, evitando cualquier color llamativo.

El calzado cerrado o semicerrado, con tacón plano de tipo ejecutivo, de 3 cm de altura cuadrado, grosor medio o salón de cinco centimetros de alto máximo. Se deben evitar zapatos de plataforma exagerada tanto en el tacón como en la punta del zapato y los de tipo aguja o fino.



Código Business Formal
El caballero debe vestir traje sastre completo en la talla correcta tanto en ancho como largo, debe ser en misma tela, como la lana fría y color oscuro. Puede incluir el chaleco dentro del conjunto, aunque en ciudad de Panamá se puede prescindir de ésta prenda por el calor. El traje va acompañado siempre de camisa blanca de algodón y se recomienda vestir una camiseta interior de algodón bajo la camisa para evitar el exceso de sudor. El cuello de la camisa sin botones, indicado para llevar con corbata.

La corbata es indispensable y siempre debe ir en color más oscuro que la camisa, así como en contraste para denotar elegancia. Evita los colores metalizados y los estampados estridentes. Algunos colores comunes son el rojo, azules oscuros y claros, rosado pastel, amarillo pastel, púrpura, violeta y verdes. Asegúrate que el color que escojas favorezca tu color de piel, ojos y cabello.

Otros complementos importantes son el calzado, preferiblemente de piel y con  cordones, cinturón de piel y delgado con hebilla sobria y del mismo color que el calzado, medias de colores plano y en tela fina, en el mismo color del calzado. Las joyas pueden incluir mancuernillas minimalistas (sobrias), anillo, pinza de corbata, pin y reloj.

En estas actividades los complementos y accesorios deben ser de tipo elegante y sobrios, en cuero para carteras, maletín, cinturón, zapatos y joyas discretas. La pluma, ejecutiva, y artículos como la funda de celulares u otros artículos electrónicos, en tonos oscuros y sobrios.



El business formal para las damas, también pasa por vestir en traje sastre de saco y falda o pantalón o vestido a la rodilla. El pantalón largo, de corte recto y largo que permita ver un tercio del tacón, y en caso de llevar zapatos de tacón bajo, el pantalón nunca debe arrastrar. El traje de dos piezas debe ir acompañado de blusa elegante de algodón o seda, manga larga y cuello, así como poco escote, y en color blanco o tonos elegantes sobrios que den vida al atuendo, sin exagerar. El look debe verse elegante más no sexy, evita las prendas demasiadas ajustadas y que marquen demasiado las formas del cuerpo.

El calzado debe ser de piel y cerrado por completo en estilo ejecutivo. El cinturón para el pantalón también debe ser delgado y con hebilla metálica nada llamativa. La cartera siempre de tipo ejecutiva, en color neutro y de asa media o corta, sin elementos de diseño llamativo. Además de estos complementos, también las joyas deben ser elegantes mas no ostentosas, siendo tres el número ideal de artículos como aretes, anillo y reloj, a vestir.



El maquillaje en cualquiera de las ocasiones siempre deberá ser sutil y de efecto natural; nunca es recomendable asistir sin nada de maquillaje. También el cabello deberá estar nítido y arreglado, con un toque ejecutivo, más no de fiesta. Las uñas perfectamente hechas en colores naturales, discretos y como color más llamativo, el rojo.






Exitos,












Comentarios

Entradas populares de este blog

MITO ACERCA DE LOS BEBES RECIEN NACIDOS ♥ ESPECIAL PARA MADRES PRIMERIZAS

No sé si la mayoría de los países latinoamericanos tendrán mitos entorno a las mujeres embarazadas y mas propiamente a los bebés recién nacidos, lo que si puedo asegurar que en Panamá tenemos muchos mitos, tradiciones o leyendas acerca de los bebés recién nacidos ya que eso forma parte de nuestra idiosincrasia.
Yo les puedo asegurar que en mis dos embarazos y con mis dos hijos la mayoría no las creí y gracias a Dios no les sucedió nada.
El famoso sereno que se les introduce por la mollerita y les produce muermo; ok, si bien es cierto, el muermo como tal si es una condición propia del recién nacido y no necesariamente está relacionado al sereno, sino que los bebés no tienen la parte de la faringe totalmente madura y a veces el aire se les cuela por orificios que luego cuando crezca un poquito mas ya no sucederá, también es muy característico al tener el bebé secreciones nasofaríngeas pero generalmente no es algo que requiera tratamiento pero si quieres ser algo mas precavida puedes aplic…

LINEA DE NEUTROGENA - OIL FREE ACNE WASH - RESEÑA

Hola Chicas, 
Hoy les traigo la reseña de unos productos de la marca Neutrogena que hace poco llegaron a Panamá.  Para las que me siguen quizás recordarán que la marca Neutrogena fue muy generosa conmigo en enviarme una bolsita con varios de sus productos (full size) para testear.  En aquella ocasión les hice mis primeras impresiones en cuanto a los productos recibidos pero hoy en concreto les haré la reseña de esta línea en particular que es la que a mi piel le va como anillo al dedo.
La línea es OIL FREE ACNE WASH pink grapefruit; como siempre les menciono mi piel no tiene brotes de espinillas pero por lo grasa que es tiene tendencia a crearlos es por ello que siempre me inclino por productos que contengan protección en cuanto al acné y la grasa.
La línea Oil Free Acne Wash pink grapefruit está hecha 100% a base del derivado del extracto de toronja lo cual para mi olfato lo hace realmente con un aroma exquisito...  <<Me encantan los productos con olor a toronja, te verde y manzan…

Jamsu Makeup - Maquillaje sumergido en agua -Técnica Coreana.

Definitivamente todos los productos de maquillaje y cuidado facial entre los occidentales y los orientales es muy diferente; sobre todo si viene de Corea del Sur. 
Sus técnicas y productos tan diferentes a lo que estamos acostumbrados son fascinantes y suelen dejarnos sin palabras, como es el caso de esta curiosa técnica que las coreanas utilizan para evitar los brillos y fijar el maquillaje: el Jamsu.
"Jamsu' en coreano significa 'sumergir en agua", y es que la técnica consiste exactamente en eso: introducir la cara recién maquillada en un recipiente con agua. 
"Esta técnica promete hacer que nuestro maquillaje dure intacto durante más tiempo y reducir la aparición de brillos durante el día.
Te compartimos el vídeo que hicimos en relación a esta técnica, no dejes de suscribirte al canal, comentarnos y regalarnos tus likes.
Te atreverías a ponerla en práctica. Dínos en los comentarios.
Xo,






Elvive Ampolleta Reconstructora - 1 minuto

Verano, sinónimo de Sol, Playa y Arena (ya se parece a la canción de Joy Montana), y si le sumamos carnavales con culecos, seguramente es sinónimo de cabello maltratado. 

Inyección de Labios? - Too Faced Lip Injection Extreme

Recientemente nos llegó en Ipsy este producto de Too Faced que es el Lip Injection Extreme y nos dimos a la tarea de probarlo; por lo cual, hicimos este

Rubor Wet N Wild Coloricon

 El pasado fin de semana compré este Blush de la marca Wet N Wildya que me llamó muchísimo la atención el tono, lo compré pese a

Diferentes Técnicas de Maquillaje para Ojos

Hola linduras...

Hoy les traemos las diferentes técnicas de maquillaje o al menos las que yo conozco...
Empezamos...........


Cut CreaseEsta es una técnica en la que el pliegue o cuenca del ojo se "corta bruscamente" con un color de sombra contrastante para darle a ese pliegue un toque realmente dramático.
Por lo general, siempre el delineador también se lleva muy fuerte y el maquillaje es muy angular.





Efecto de degradado  Esta técnica es probablemente la  más fácil y más popular ya que es muy fácil de hacer. 
La mirada básicamente comienza con un color claro como iluminador y va de claro a oscuro desde la esquina interior del ojo (lagrimal) hasta su parte final.
Se le llama degradado porque hay un efecto de menor a mayor color realmente magnífico que sucede con este tipo de maquillaje de ojos.  
La clave esta que debes utilizar la misma gama de colores.  En este caso es un look moradito que va de lila claro a morado mas intenso.





Iluminado en el lagrimal y smokey en la parte final Est…

Make Me Brow Powder Pen - Essence

En esas idas locas a la Farmacia Metro (digo locas porque es uno de mis lugares favoritos de los cuales siempre salgo con algo de más a lo que originalmente iba), encontré este nuevo producto Powder Pen de la marca #essencepanama de la línea para cejas Make me Brow. 

Cuanta Grasa tiene mi Base?

Sacamos nuestro lado "científico" y pusimos a prueba 19 bases de maquillaje, a ver cuánta grasa tenían.