Ultimo Video

Embarazada? Te descubrimos algunas interrogantes...






Hola Bellezas...

Si estas embarazada y eres primeriza normalmente te preguntaras...



1.  ¿Cómo puedo saber cuánto tiempo tengo de embarazo?

El embarazo se podría contar desde la fecha estimada de concepción. Que es el día en que te tocaba ovular durante el mes en que quedaste embarazada. Pero en la mayoría de casos no se cuenta así porque no hay manera de saber qué día exactamente ovulaste y concebiste.

Trata de recordar qué día inició tu último período. La mayoría de los médicos  emplean el método más sencillo, que consiste en contar desde el primer día del último periodo menstrual.

"Tu embarazo debería durar nueve meses lunares y siete días ó 40 semanas y esa es la fecha prevista para el parto"

Si cuentas el embarazo a partir de la fecha estimada de concepción, o la fecha en la que ovulaste en el mes que quedaste embarazada, la fecha del parto será 2 semanas después.








2.   ¿Qué hago si no sé la fecha de mi último período o soy irregular?

Este método que manejan los médicos funciona mejor si tu ciclo menstrual es regular y tus períodos ocurren cada 28 días.

Pero si tu ciclo menstrual es irregular, podrías no estar segura de la fecha de inicio de tu última menstruación. Y si tu ciclo varía en duración, contar desde el primer día de tu última menstruación podría no darte una fecha confiable.

Pero...   No te preocupes. Tu primer ultrasonido te dirá una fecha estimada correctamente para el nacimiento de tu bebé. Esto se calcula midiendo el tamaño del bebé desde su cabeza hasta sus pompitas. Esta medición se llama: longitud de corona a nalgas.

Si no sabes cuánto tiempo de embarazo tienes puedes pedir un ultrasonido para determinarlo entre la semanas 10 y 13 de embarazo.









3.  ¿Por qué no se considera que estoy embarazada hasta que cumpla las 4 semanas?

En realidad, no estás embarazada las dos primeras semanas después del inicio de tu última menstruación. Aunque tu embarazo sí se cuente desde ese día. Lo que sucede es que ovulaste y, por lo tanto, concebiste a tu bebé hasta más o menos dos semanas después del primer día de tu última menstruación.

De hecho, es probable que no notes que estás embarazada hasta que cumplas 5 semanas desde tu último inicio de menstruación o 4 semanas de embarazo, cuando te des cuenta de que no llegó tu siguiente menstruación.









4.  ¿Por qué tengo 4 semanas, si estoy en mi quinta semana, desde el primer día de mi último periodo?

La semana en que te hubiera llegado tu periodo, estás en tu primera semana de embarazo, pero todavía no la has completado. De lo que se trata es de completar las semanas de embarazo, de esta forma:

En tu primera semana tienes cero semanas de embarazo
En tu segunda semana tienes una semana de embarazo
En tu tercera semana tienes dos semanas de embarazo
En tu cuarta semana tienes tres semanas de embarazo
En tu quinta semana, tienes cuatro semanas de embarazo







5.  ¿Qué son los trimestres?

El embarazo usualmente se divide en trimestres, lo que significa grupos de tres meses. Es solo una forma útil de describir los cambios que pasarán en tu cuerpo en esa etapa.

Tu primer trimestre dura de la semana uno hasta el final de la semana 13. Al tiempo que sentirás la emoción de descubrir que estás embarazada, te puedes sentir cansada y con malestar.

Tu segundo trimestre dura de la semana 14 al final de la semana 28. Durante este trimestre es posible que te sientas mucho mejor. Probablemente ya se notará la pancita y los síntomas iniciales serán cosa del pasado; o poco mas llevaderos como en mi caso.

El tercer trimestre dura de la semana 28 hasta que nace tu bebé. Necesitarás energía para ayudar a tu bebé en las últimas etapas de su crecimiento gestacional, así que de seguro notarás que el cansancio y la fatiga regresan.








6.  ¿Cuánto dura realmente el embarazo, nueve o diez meses?

Esta pregunta me la han hecho mucho; inclusive, yo misma me la preguntaba...  Y esto depende de cómo lo calcules. La mayoría de los profesionales de la salud cuentan 40 semanas desde el primer día del último ciclo menstrual.

"Cuarenta semanas son: nueve meses de calendario (de 30 ó 31 días), o
diez meses lunares (28 días cada uno)"

Para contar los meses más fácilmente, los meses se consideran como lunares, por lo que cuatro semanas se consideran un mes. Con esta fórmula, cuando se cumplan las cuarenta semanas ¡llevarás embarazada diez meses lunares!






7.  ¿Mi bebé es de verdad del tamaño que me están diciendo?

Todos los bebés tienen aproximadamente el mismo tamaño al comienzo del embarazo, pero al llegar al segundo trimestre el crecimiento comienza a diferenciarse. Ésa es la razón de que haya bebés que nacen de 2,5 kg (5.5 lbs) de peso y otros, por ejemplo, de 3,5 kg. (7.7 lbs.)

No debemos preocuparnos demasiado si el ultrasonido indica que tu bebé no tiene el tamaño "promedio" porque a medida que avanza el embarazo se amplía el abanico de lo que se suele considerar "tamaño normal". Tu médico te indicará si el tamaño del bebé es motivo de preocupación.








8.  ¿Mi bebé nacerá en la fecha problable de parto?

Tu fecha probable de parto es solo un estimado del día que nacerá tu bebé. Se dice que solo un 4 por cierto de los bebés nacen en su fecha probable de parto. La mayoría de los bebés nacen entre la semana 37 y 41 de embarazo, usualmente una semana antes o después de la fecha esperada. Así que es improbable que tu bebe nazca en la fecha probable de parto.  Aunque debo decir que en mi primer embarazo mi niño fue exacto y llego a su fecha probable de parto.



Espero que esta entrada les sea de provecho.






Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete