Ultimo Video

Los Amigos Imaginarios en los Niños





Es muy común que los niños entre los 2 y 3 años empiecen a desarrollar en sus pequeñas mentes un mundo paralelo a la realidad en que viven. Se supone que este fenómeno se da en un periodo no mayor a sus 6 años ya que generalmente terminan cuando nuestros peques entran al colegio y adquieren amigos verdaderos que les suplen la necesidad de conversación, compañía, juego, etc.

Se indica que el mundo en que se sumergen de superheroés, hadas, monstruos, fantasmas, etc, ayuda a nuestros hijos a crecer y a desarrollar sus emociones y creatividad, a expresar sus miedos, sus alegrías e inquietudes.

Otros niños no manejan un amigo imaginario como tal, sino que adquieren un muñeco, un objeto que puede ser un peluche, una mantita, un pañal de tela, solo por nombrar un ejemplo y a pesar de ser simples objetos para nuestros hijos se convierten en parte de su diario vivir y hasta de sus sentimientos mas entrañables.

Mi hijo de siete años desde muy pequeñito adquirió un osito de peluche, al principio pensé que era su objeto transicional pero con el pasar de los años este peluche mas que su objeto de transición pasó a ser su amigo imaginario, al punto que le hablaba, dormía con el, lo llevaba a todos lados, le puso nombre y hablaba de "bimbi" como una persona con sentimientos...  Con el pasar de los años es que fue tomando conciencia que "bimbi" era un peluche inanimado y que todo era parte de su imaginación.  Hoy en día, a pesar que ya no está con el a todo instante sigue siendo muy especial y lo tiene en un lugar muy especial para el.

Aunque debo confesar que al nacer el bebé "bimbi" es su compañía cuando le estamos dando mas atención al bebé que a él y cuando se refugia en bimbi me doy cuenta que se siente desplazado y vuelco mi atención hacia el...

Siento que es difícil tener hijos con diferencia de edades muy marcadas...  (Si alguien puede aconsejarme lo agradezco)




Pero en cuanto a los amigos imaginarios, mi consejo como madre...  no les quiten a sus hijos ni sus objetos de transición ni sus amigos imaginarios ya que los pueden herir, no se rían ni traten de hacerles ver la realidad ya que está realidad llegará sola cuando ya sus mentecitas vayan madurando y creando mayor conciencia de su verdadero mundo.

Tienen o tuvieron amigos imaginarios u objetos de transición tus hijos?

Saben como lidear con hijos con diferencias de edades muy marcadas??? 7 años es demasiado pero bueno, así se dio...


Besitos,







Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete