Ultimo Video

Tarde de Té para Embarazadas





El pasado 13 de abril fui invitada a UNA TARDE DE TE PARA LA FUTURA MAMA...


♥ Una tarde demasiado espectacular ♥


Este evento es organizado por Just Marketing bajo el patrocinio de empresas/marcas tales como Heinz BebéMundo de QuerubinesFarmacias ArrochaPalmersCordón de VidaMAM, Marelissa ManualidadesTu Guía de Bebé, entre otros...

El evento en sí muyy bueno, la decoración demasiado bella, cada patrocinador daba una pequeña charla como así también sus organizadores...  Me encantó que fue totalmente interactivo, entre charla y charla podíamos hacer preguntas, hubo dinámicas muyy divertidas y premios para casi todas.


Organizadores


Algunos de los temas tratados fueron:

1. Lactancia Materna
2. Conservación de la Leche Materna
3.  Forma y Método de Almacenamiento y descongelamiento
4.  Acerca de los productos Heinz para la alimentación complementaria del bebé después de los 6 meses.
5.  La Importancia del Cuidado de la Piel para prevenir estrías y flacidez posterior al parto.
6.  La Importancia del Almacenamiento de las Células Madres y el Cordón de Vida
7. Tamizaje del Recién Nacido.
8. Uso, lavado y esterilizado de los biberones.
9.  Hubo presentación de productos para baby shower, decoración de puerta de hospital, cariñitos y curiosidades que obsequiar a los visitantes en el hospital...


Todos estos temas los detallaremos en entradas posteriores...  Si te interesa alguno en particular solo déjame saber en los comentarios...


Expositoras


Algunos tips importantes que debemos recordar son:

1.  Al lactar debes utilizar cremas para los pezones agrietados pero recuerda lavarte antes de amamantar.

2.  Por ley en Panamá tienes una hora hasta el máximo de un año para ordeñarte en el trabajo; lo cual lo puedes dividir en 30 mtos en la mañana y 30 mts en la tarde.

3.  Al almacenar tu leche recuerda colocarle fecha de ordeñe

4.  Es mejor descongelar la leche o calentarla con un calienta biberones ya que hace la distribución del calor uniforme.  JAMAS USES MICROONDAS.

5.  Si no tienes pezones muy formados puedes recurrir a las pezoneras de silicon pero recuerda que previamente debes lavar el área, colocarte compresas de agua caliente, masajear y succionarte con un extractor de leche para suavizar el pezón y le sea mucho mas fácil al bebé mamar.

6.  Para evitar cólicos en tu bebé  no ingieras hongos, embutidos, queso amarillo, pimiento, coliflor, condimentos fuertes y recuerda comer bajo en grasas.

7.  Solicítale a tu ginecólogo que te corte el cordón umbilical 3 minutos después o cuando deje de latir, esto beneficiará muchísimo a tu bebé porque el cambio no será abrupto.


Fotos del Evento

Dinámicas

Ambientación y Centros de Mesas

Mis premios

Y mi gran premio...  Una canastilla por haber obtenido la mayor cantidad de collares en una dinámica en la cual a lo largo del evento no se podía mencionar la palabra bebé...  Y como recogí la mayor cantidad de collares me llevé esta espectacular canastilla.

Gracias a Just Marketing por la invitación, la pasé fabuloso...


Besitos,












Comentarios

  1. Ohhh pues la pasastes muy bien por lo visto que buenooo

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! Me encantaron los tips, lo único que me pareció cómico fue la palabra "ordeñarte".
    Oh y que suerte lo de la canasta, los zapaticos están super lindos.
    :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto tuvo tremenda pinta esta reunión, pero difiero de algunos de los últimos tips. Soy consejera de lactancia materna y lo mejor para los pezones agrietados es la misma leche materna, unas gotitas son suficientes, pues tiene efectos cicatrizantes y bactericidas impresionantes. Lo otro es que no son necesarias las pezoneras si se tiene el pezón plano o invertido precisamente para que no haya confusión en el bebé, hay algunas técnicas que nos ayudan efectivamente luego del parto. Lo tercero, es que aunque es necesario tener una alimentación balanceada y baja en grasas luego del nacimiento del bebé, también es cierto que no se deben restringirse a las madres de comer un montón de alimentos que supuestamente pueden causar gases o intolerancias a los lactantes; la idea es ir probando qué alimentos se pueden comer y cuáles no, dependiendo de cómo reacciona nuestro cuerpo y el bebé al mismo tiempo, todo esto lo he aprendido con mi maternidad reciente, investigando con doctores (pediatras y obstetras) y grupos de lactancia y embarazo. Espero no haber sido muy antipática... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamá Merlin... Gracias por tus comentarios siempre es bueno escuchar otras opiniones... No dudes que las tomaré en cuenta. Saludos.

      Eliminar
  4. que reunion muy divertida. Me encanta las mamás felices:)!

    ResponderEliminar
  5. yo creo q estuvo bien entretenida, no?


    Viviana
    SoyMama Blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete