Ultimo Video

Primer Trimestre de Embarazo - Mi Experiencia






Es muy cierto lo que dicen que los embarazos son todos diferentes; es decir, tienen el patrón general de la mayoría de los embarazos pero en cuánto a sintomatologia se refiere puede variar su intensidad...

Pues creo que es cierto, ya que este es mi segundo embarazo (el primero fue hace seis (6) años) y los síntomas fueron mucho pero mucho mas intensos... También creo que es cierto lo que dicen que para las primerizas los síntomas se intensifican y que la pancita tarda en verse.

Para las que no han sido mamis aún y no han estado embarazadas obviamente, les voy a dar un pantallazo que toda mujer debe saber por cultura general en cuanto a la concepción de un bebé y luego les cuento algo de mi experiencia este primer trimestre.

Hago un paréntesis antes que nada para decirles a las chicas que me leen y no han tenido embarazos, que no se asusten pues tooodoo en esta vida pasa y casi nada es de por vida así que no se vayan a traumar ni frustar por todos los síntomas que yo mencione ya que deben pensar que esto es un proceso y como tal lo deben ver, aparte que como les acabo de decir no todos los embarazos son iguales y tus hormonas no reaccionan igual a las mías pueda que a ti no te de nada como he escuchado de muchos casos... Así que no se me espanten ya que es un proceso natural que todas debemos pasar para tener esos tesoritos en nuestros brazos.


Empiezo como les dije a explicarles el proceso natural de concepción de un bebé en términos de calendario...



Si tu última menstruación fue el 26 de octubre y eres de periodo normal debes estar esperando tu próximo periodo para el 24 de noviembre, en lo cual si estas embarazada ya para esta fecha tienes 5 semanas de embarazo, en mi caso, yo esperaba mi periodo normal inclusive pensé que para este periodo mi regla vendría anunciándose con bombos y platillos pues desde antes de la fecha que tendría que venirme el periodo ya sentía naúseas, una especie de fiebrecilla llamada febrícula, cólicos intensos, dolor de caderas y las piernas como adormecidas. Y bueno, esperé esa semana y no llegó y la otra y nada...

Lo primero que debes hacer si sospechas embarazo es hacerte una prueba y de resultar positiva debes ir al doctor para tus controles prenatales. Cabe señalar, que sea la prueba que te hagas, sea sangre, orina o casera si estas embarazada para esta fecha ya te saldrá positiva con un 99.9% de efectividad.


Entonces no debes esperar mucho tiempo en ir a tu ginecólogo de confianza para cuidarte tu embarazo.




Ahora mis sintómas...

Ya les dije que para antes de que me viniera la regla sentía naúseas que aún persisten, febrícula que ya se me quitó (es una especie de fiebrecilla producto de las hormonas y que te dura los tres primeros meses), cólicos intensos (esto no es muy usual, pero en mi caso si lo es), dolor de caderas que me acompañarán todos los nueve meses, piernas adormecidas que ya se me quitaron (esto es producto de la retención de líquidos)


Los síntomas posteriores fueron: Vómitos diarios con todo lo que comía pero que ya casi han desaparecido al menos que coma algo que me caiga pesado, de menos ya no...  WIN! jijiji...

Migrañas algunos días, fatiga, cansancio, sueño excesivo y pereza (la mayoría de los días pero en intermitente; es decir, unos días mas activa y otros que si por mi fuera ni me quitara la pijama.

Bueno princesas, espero tus comentarios de como te fue el primer trimestre de tu embarazo y si no te has embarazado aún pues recuerda que no todas somos iguales y que quizás a tí no te suceda nada de eso...







Besitos,





#sara


Comentarios

  1. Hola! en mi primer trimestres no tuve nada de nada me fue super bien, lo mas que me paso fue un leve dolor de cabeza pero eso solo pasó a la 5ta semana de embarazo. Saludos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dicha!!! Pero bueno, ya sabemos el final asi que lo que no te paso al principio te dio al final. Saludos Rossi.

      Eliminar
  2. Merece la pena todo eso!
    La recompensa es la mejor que puede haber.. :)


    Besitos!
    entreropayzapatos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaaasssss! me encanta vuestro Blog....
    Pasaros por mi Blog! teneis premio! jejejejejeje
    http://milyunaideasparachicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ahyyyyyyy que bonito y calmado fue el primero!!!!!!!!!!Un nene
    Ahyyyyyyy que malito fue el segundo con las nausias !!!!!!!Otro nene maravilloso
    Ahyyyyyyy que feliz me hacen,ja,ja que no que aun no aun un tercero,ja,ja
    Hoy estoy muy contenta porque Marie-Claire me dedica un look en "blogselection" y quiero compartirlo con vosotras...te espero en
    http://bajoelsombrerodesusan.blogspot.com.es/ Un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si linda, los nenes son maravillosos pero desde la panza dan baterias, jijijiji... Nos pasamos por tu blog a ver. Besos!

      Eliminar
  5. Pues yo estoy intentando quedarme embarazada ;) asi que desearme suerte!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Beatriz, toda la suerte del mundo para ti, buenas vibras y pensamientos positivos para que logres quedar embarazada. Sabes algo, no te afanes porque mientras mas afanada estas menos vez que llega y cuando menos te lo esperas llega. Asi que solo fe y confianza.

      Eliminar
  6. Pues yo estoy intentando quedarme embarazada :) así que desearme suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me he acordado de que os hice un comentario en esta entrada, y me he emocionado al leer lo que os puse y vuestra contestación, he visto que el comentario es del 8 de febrero y mi último periodo fue el 3 de febrero :) estoy embarazada. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Beatriz, que gran bendición mi querida mil felicidades... Sería tu primer nene? Para lo que gustes a la orden, no soy una experta pero te puedo comentar mis experiencias.

      Eliminar
    2. Sí, es mi primer bebe estoy loca de contenta :)
      Es curioso que desde el día en que te enteras de que estás embarazada comienzan las alegrías y las preocupaciones, ahora estoy de 15 semanas y me preocupa la ecografía de las 20 semanas, siempre confiando en que todo esté bien.
      Gracias guapísima!!! te mando miles de besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete