Ultimo Video

Que son los Setting Spray y su diferencia con los primers



Tal como su nombre lo indica, este producto fija o sella nuestro maquillaje. Generalmente se utiliza luego de que aplicamos todos nuestros productos; es decir, al final.
 
Para quienes están iniciando sus pasitos en este mundo de los productos y del maquillaje, algunas veces suelen confundir el setting spray con el primer pero aquí les aclaramos que son productos totalmente diferente a pesar que pueden confundir por la función que realizan.

Solo para aclarar, el primer va antes que cualquier producto de maquillaje y sirve en algunos casos para minimizar los poros pero también para fijar por mucho más tiempo nuestra base sobre todo.  El setting spray, tiene similitud, ya que también permite que el maquillaje se unifique y dure mucho más, solo que no minimiza los poros como el primer lo hace.


Otra diferencia, es que el primer viene en diferentes colores y texturas, desde verdes, morados y rosados y texturas liquidas, cremosas y en gel. Por otra parte, el setting spray viene exclusivamente en spray, ya que como hemos dicho es el toque final del maquillaje para que el mismo se mantenga intacto más tiempo.


 Algunos consejos para su uso:

•El setting spray debe agitarse antes de usarse

•Debes aplicarlo a una distancia considerada, ni tan cerca ni tan lejos, con el brazo extendido
•Aplícalo por toda la cara haciendo presión entre 4 a 6 veces distribuyéndolo por todo tu rostro. Generalmente se aconseja aplicarlo en forma de X y T manteniendo ojos y boca cerrados.
•No toques tu cara seguidamente de haberlo aplicado, espera que seque bien
• Un buen truco es aplicar el spray sobre la esponja o brocha de tu  base. De este modo la misma se deslizará con más facilidad por el rostro y podrás aplicarlo mejor en las zonas más problemáticas donde tradicionalmente los productos cremosos pueden dar más problemas, como las aletas de la nariz y la raíz del cabello.

 


Por otra parte, es muy importante que sepas que este producto no es obligatorio en tu maquillaje, de hecho es opcional. Sin embargo, es muy

recomendado sobre todo para esos momentos y/o eventos especiales en los que quieres que tu maquillaje te dure por horas sin que ningún producto se disuelva o pierda el look que tenía a primera instancia.


Uno de los fijadores de maquillaje o Setting Spray  que nosotras más utilizamos son:

  1. Infallible Pro Spray & Set de Loreal
  2. L. A. Girl Pro Setting Long Lasting Matte Finish
  3. NYX Matte Finish


Los dos últimos prometen un efecto mate mientras que el primero promete una extra fijación.

Utilizas setting spray? Que opines de su uso? Es importante para tí?

Xo,






Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete