Ultimo Video

Sabes que es el Mendhi - Arte hindú en tus manos

Hola Nenas........

La entrada de hoy es acerca del Mendhi..........  Arte Hindú en tus manos...

La cultura hindú resulta interesante para muchas de nosotras, su misticismo ha invadido nuestra sociedad.

Ahora también podemos gozar del arte mendhi en nuestras manos, si no lo conoces, presta atención a este post.

Mendhi es una forma de decoración de piel, temporal usada en países como la India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y las Maldivas.

El termino menhdi deriva de la palabra mendhika, que se traduce como un ritual religioso o costumbres védicas, se describen como una representación simbólica de lo exterior y lo interior del sol.




El arte decorativo refleja diseños tradicionales de la India, que reflejan al sol en la palma de la mano y está destinada para ser dibujada en las manos y en los pies.

Se utiliza para ocasiones especiales como bodas musulmanas, sin embargo en occidente hace algunos años ha cobrado importancia y también se está utilizando en ceremonias.

Por eso, ahora he visto en algunos centros de belleza ofrecer este tipo de arte en las manos para celebraciones como bodas o simplemente para sesiones de fotos. Algunos diseños son más elaborados que otros, pero sin duda, todos quedan espectacular.




Su procedimiento es muy fácil , solo tienes que aplicarte henna siguiendo el dibujo que desees...  Esperar a que seque; una vez seco, se empezará a caer la capa superior o dura y luego te quedará el dibujo.








Y no solo se pueden realizar en las manos si no también en los pies.





Diversos diseños de Menhdi en tus manos
Si estás pensando acudir a una especialista, lo mejor será que te muestre varios diseños de este arte decorativo, para que puedes elegir uno que realmente te guste. Por lo general la pintura cubre desde el antebrazo hasta la palma de la mano.









En Expobelleza Panamá, sino leíste esa entrada AQUI te la dejo, yo (Sara) tuve la oportunidad de pintarme estilo Mendhi y este fue el resultado.





Pintarías tus manos del Arte Mendhi?









Comentarios

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete