Ultimo Video

Maquillaje Vegano o Libre de Crueldad Animal


Vegano es una derivación de vegetariano pero en el cual  no se consume ningún alimento de origen animal (lácteos, huevos, miel, etc.) ni se viste ropa de cuero, de lana, de seda, ni se usan productos en cuya preparación haya intervenido algún elemento de origen animal.

Obviamente, los veganos están en contra de la experimentación en animales y es por ello, que el mundo de la cosmética no se exime de promover este estilo de vida y bajo la misma corriente de pensamiento o filosofía procuran productos libre de toda crueldad animal. 


Para muchas personas, “cosméticos veganos” significa simplemente eso, que no hayan sido testados en animales. Pero realmente un vegano auténtico y fiel consigo mismo debe buscar más allá, ya que son muchas las sustancias de origen animal que se usan en cosmética, tales como: 

• Lanolina (habitual en productos de tratamiento de la piel debido a sus propiedades, es una sustancia aceitosa segregada por las glándulas sebáceas de las ovejas)
• Cera de abejas
• Própolis (derivada también de las abejas)
• Elastina (proteínas que se encuentran en los tejidos de muchos seres vivos, en cosmética se suelen usar proveniente de las vacas)
• Ácido hialurónico (auténtica revolución de la cosmética en los últimos años, se extrae de los tejidos de varias especies animales)
• Cochinilla (se trata de un insecto cuyo tinte no tóxico se emplea con multitud de fines, entre ellos la cosmética. En la composición de los productos viene indicado como colorante E-120)

Algunas marcas 100% veganas - cruelty free son: Pacífica, Elf, Too Faced, Tarte Cosmetics, Lush, Anastasia Beverly Hills, Kat Von D Beauty, Urban Decay, Bare Minerals,  Burt’s Bee, Bissú, EcoTools, Jordana, Lime Crime, Manic Panic, Milani, entre otras.



Cabe señalar, que la pigmentación de los productos de estas marcas son excelentes así que si tu estilo de vida va encaminado al veganismo tienes muy buenas opciones para tu maquillaje.

Conoces otras marcas veganas o libres de maltrato animal que no hemos mencionado? 

Coméntanos!


Comentarios

Publicar un comentario

Deje sus comentarios aquí

Instagram

Entradas populares

Suscríbete