6 de febrero de 2013

Primer Trimestre de Embarazo - Mi Experiencia






Hola Hermosas...

Es muy cierto lo que dicen que los embarazos son todos diferentes; es decir, tienen el patrón general de la mayoría de los embarazos pero en cuánto a sintomatologia se refiere puede variar su intensidad...

Pues creo que es cierto, ya que este es mi segundo embarazo (el primero fue hace seis (6) años) y los síntomas fueron mucho pero mucho mas intensos... También creo que es cierto lo que dicen que para las primerizas los síntomas se intensifican y que la pancita tarda en verse.

Para las que no han sido mamis aún y no han estado embarazadas obviamente, les voy a dar un pantallazo que toda mujer debe saber por cultura general en cuanto a la concepción de un bebé y luego les cuento algo de mi experiencia este primer trimestre.

Hago un paréntesis antes que nada para decirles a las chicas que me leen y no han tenido embarazos, que no se asusten pues tooodoo en esta vida pasa y casi nada es de por vida así que no se vayan a traumar ni frustar por todos los síntomas que yo mencione ya que deben pensar que esto es un proceso y como tal lo deben ver, aparte que como les acabo de decir no todos los embarazos son iguales y tus hormonas no reaccionan igual a las mías pueda que a ti no te de nada como he escuchado de muchos casos... Así que no se me espanten ya que es un proceso natural que todas debemos pasar para tener esos tesoritos en nuestros brazos.


Empiezo como les dije a explicarles el proceso natural de concepción de un bebé en términos de calendario...

Si tu última menstruación fue el 26 de octubre y eres de periodo normal debes estar esperando tu próximo periodo para el 24 de noviembre, en lo cual si estas embarazada ya para esta fecha tienes 5 semanas de embarazo, en mi caso, yo esperaba mi periodo normal inclusive pensé que para este periodo mi regla vendría anunciándose con bombos y platillos pues desde antes de la fecha que tendría que venirme el periodo ya sentía naúseas, una especie de fiebrecilla llamada febrícula, cólicos intensos, dolor de caderas y las piernas como adormecidas. Y bueno, esperé esa semana y no llegó y la otra y nada...

Lo primero que debes hacer si sospechas embarazo es hacerte una prueba y de resultar positiva debes ir al doctor para tus controles prenatales. Cabe señalar, que sea la prueba que te hagas, sea sangre, orina o casera si estas embarazada para esta fecha ya te saldrá positiva con un 99.9% de efectividad.


Entonces no debes esperar mucho tiempo en ir a tu ginecólogo de confianza para cuidarte tu embarazo.



Ahora mis sintómas...

Ya les dije que para antes de que me viniera la regla sentía naúseas que aún persisten, febrícula que ya se me quitó (es una especie de fiebrecilla producto de las hormonas y que te dura los tres primeros meses), cólicos intensos (esto no es muy usual, pero en mi caso si lo es), dolor de caderas que me acompañarán todos los nueve meses, piernas adormecidas que ya se me quitaron (esto es producto de la retención de líquidos)

Los síntomas posteriores fueron: Vómitos diarios con todo lo que comía pero que ya casi han desaparecido al menos que coma algo que me caiga pesado, de menos ya no...  WIN! jijiji...
Migrañas algunos días, fatiga, cansancio, sueño excesivo y pereza (la mayoría de los días pero en intermitente; es decir, unos días mas activa y otros que si por mi fuera ni me quitara la pijama.

Bueno princesas, espero tus comentarios de como te fue el primer trimestre de tu embarazo y si no te has embarazado aún pues recuerda que no todas somos iguales y que quizás a tí no te suceda nada de eso...






Besitos,





#sara