2 de octubre de 2015

ADAPTANDO TENDENCIAS OTOÑALES A NUESTRO CLIMA PANAMEÑO







Hola Chicas…

Estoy feliz de nuevamente compartir con ustedes un look…

Como les compartiera en una entrada anterior, en Panamá no tenemos marcada la temporada de otoño, ya que nuestro clima se divide solamente en verano e invierno (lluvia, lluvia y más lluvia por todas partes); esto no es impedimento para adaptar las tendencias, estilos y colores que esta temporada trae consigo, adecuándolos para ser llevados de una manera cómoda en nuestro clima panameño.

En términos generales la época de otoño se caracteriza por ser fresca, fría y lluviosa, muy similar a la marcada etapa lluviosa de los meses de septiembre y octubre acá en Panamá; por ende es necesario abrigarnos un poco más de lo normal, lo que nos permite usar botas bufandas, suéteres y cualquier prenda de nuestro armario que nos ayude a protegernos de la lluvia y a la vez nos mantenga calientitas, porque no me dejarán mentir que cuando entramos a un restaurante o tienda hay que ladear con el frío del aire acondicionado jejeje

El look que les presento es una adaptación del clásico estilo otoñal, el mejor y más adecuado de los looks, un par de jeans oscuros con un suéter de punto y calzado cómodo. El suéter es la prenda principal ya que no es tan grueso pero me permitió estar cómoda y abrigada ya que cuando lo utilicé estaba lloviendo y hacia una temperatura fría pero muy agradable (ojala fuera permanente esa temperatura y no las calores que pasamos en Panamá).

El suéter tiene pequeños y sutiles toques de lentejuelas y en la parte baja le sobresale una pieza de chifón simulando lo que es capas sobre capas, muy clásico de esta temporada. El suéter es en color marsala, que como saben según el Instituto Pantone es el colore del año 2015, el cual no tardará en recuperar su fuerza perdida en la temporada de otoño-invierno que vive el hemisferio norte.

Los suéteres de punto son una prenda abrigadora y fácil de usar, puedes lucirlos con faldas, shorts, jeans o sobre vestidos; este es de la tienda Saks y me costó solo B/. 7.99.







Para complementar el look utilicé este labial de la marca Jordana en el tono “Expreso”, que es en la gama de los burdeos, un tono divino!







Este look lo utilicé para ir a cenar con un amigo al Hotel Miramar...la cena tipo bufet estuvo muy deliciosa, era al estilo de aseados...
 









Gracias por pasar a visitar.

Besos, 

Melissa...