16 de octubre de 2014

(Makeup) Maquillaje para Halloween - "Catrina Mexicana /Sugar Skull"








Hola Chicas…

Hoy les traemos un mini tutorial de maquillaje que pueden utilizar para Halloween. Si te gusta disfrazarte para esta fecha pero aún no sabes de qué quieres hacerlo, o no quieres gastar en comprar un elaborado disfraz, que muchas veces resultan excesivamente caros, solo para utilizar una noche; aquí te traemos una opción muy vistosa, económica y sexy, ya que la Catrina pese a ser el símbolo de la muerte, llama mucho la atención por los detalles.

La Catrina o Sugar Skull se está convirtiendo en la imagen mexicana más popularizada sobre la muerte, la cual es utilizada  comúnmente como símbolo de las celebraciones del día de los muertos en ese país.



El maquillaje lo elaboré como en una (1) hora, así que el día que lo vayas hacer debes tomar en cuenta el tiempo, ya que lo que realmente demora es la cantidad de detalles que le coloques. Sara fue muy paciente en prestarse a ser mi “modelo” jejejeje









Para recrear este makeup de halloween debes contar con las siguientes productos de maquillaje:

Para lograr el color blanco en su rostro puede utilizar una base como mínimo 2 colores mas clara que la tuya, o si gustas puedes optar por maquillaje de disfraces. Yo utilicé un set de maquillaje para zombie que encontré en oferta en el Machetazo de San Miguelito (sólo me salió en $ 1.99); el color blanco que ven en la foto es el que me sirvió de base de rostro.







Para sellar la base blanca puedes utilizar polvo tralucido, polvo de bebe o contorno en color blanco. Yo selle el maquillaje utilizando el color blanco de la paleta de 6 contornos y rubores de la marca Coastal Scents.




 


Para marcar el área interna de los ojos utilicé una sombra en color turquesa de la paleta de 88 colores de Coastal Scents, y para el área del resto de los ojos y la nariz utilicé un lápiz jumbo de la marca NYX, los cuales sellé con la sombra negra de la paleta de  Coastal Scents.









Para marcar los detalles de la boca, los sientes y la telaraña de la frente utilicé un lápiz delineador en líquido de la marca motives.







Para marcar los ojos pueden usar piedritas o lentejuelas del tipo y color que gusten, pueden ser muy creativas.

 



Procedimiento por lograr el maquillaje de la Catrina:


  • Lo primero que debes hacer es color tu primer de rostro y de ojos para preparar el rostro, lo que hará que tu maquillaje no se corra y dure más.
  • Marca con tu lápiz color negro dos círculos grandes alrededor de tus ojos, deben quedarte del mismo tamaño, no te pruecupres si no quedan totalmente parejos ya que posteriormente les colocaras las piedras o lentejuelas.
  • Luego que tu rostro está listo, coloca la base de maquillaje color blanca, y espárcela uniformemente en tu rostro. En el área de los ojos debe tratar que la base blanca se junte con el borde negro que marcamos anteriormente.
  • Utilizando el lápiz jumbo de NYX vamos a rellenar los círculos de los ojos, dejando un pequeño círculo en la parte interna para colocar el color turquesa. Debes rellenar muy bien el ojo, evitando dejar espacios. Cuando ya tengas todo pintado de negro deberás colocar con una brocha la sombra negra para sellar el lápiz que colocaste.
  • Listo el paso anterior, con una brocha coloca con cuidado el color turquesa en la parte interna del ojo, colócala en tu párpado móvil, y debajo de tus ojos, como ves en las fotos.
  • Para la nariz puedes utilizar el lápiz delineador líquido, y con la ayuda del palito de una brocha dibuja una “V” invertida, y luego con el jumbo negro rellena la misma.
  • Para la ilusión de la boca y los dientes coloca, el lápiz delineador líquido y también con ayuda del palito de la broca colócala sobre tus mejillas (hasta el centro) al punto que hagan una línea con tu boca, y traza la línea, eso es para que la línea te quede recto. Esto debes hacerlo en ambas mejillas. Cuando tengas las líneas traza pequeñas líneas perpendiculares y también sobre tus labios, para hacer la ilusión de dientes.
  • Para la telaraña en la frente, usa el lápiz delineador líquido y con la ayuda de tu brocha, dibuja 5 líneas y entrelázalas para formar la telaraña. Luego con la ayuda de una brocha pasa un poco de la sombra turquesa que utilizaste en la parte interna de los ojos.
  • Para finalizar los ojos coloca pestañas postizas para darle más drama al look, y coloca las piedritas o lentejuelas una a una alrededor del círculo negro de lo ojos para definirlas. Utiliza pegamento de pestañas para colocarlas.
  • Si gustas puedes hacer pequeños detalles en tus mejillas para completar más el makeup.
  • Hay infinidad de catrinas mexicanas, desde con sombreros antiguos hasta con flores llamativas en la cabeza tu puedes elegir el complemento con el que te sientas más a gusto.









Que les pareció este makeup para Halloween? Lo usarían?

Besos,

Melissa...