21 de febrero de 2014

(Recetas) Pastel de Yogurt con Melocotón







Hola!!!

Una vez más llegó el Viernes y con él no sólo el fin de semana sino también las Recetas de Cocina que compartimos aquí en nuestro Blog.

En esta ocasión le mostraremos la preparación de un Paste de Yogurt con Melocotones…que ricooo!!!

Es una receta bastante siempre y su tiempo de preparación es aproximadamente menos de 30 minutos. Es una receta que se puede hacer en compañía de los niños, yo en mi caso la hice con mi sobrino de 7 años, el cual estaba feliz de poder cocinar.

Los ingredientes que necesitan son:
1 taza de crema de batir
2 tazas de yogut natural sin azúcar
¼ taza de azúcar
20 galletas de vainilla
Mantequilla
1 taza de melocotones en conserva o de lata


Procedimiento:

Para iniciar debemos tomar las galletas de vainilla y triturarlas lo más posible, pueden ayudarse con un triturador de alimentos o con una licuadora, para lograr el efecto. Luego deben derretir la mitad de la barra de mantequilla e incorporarla a las galletas y revolver.


Cuando se tenga una mezcla homogénea, se debe vertir en el molde que hayan destinado para este pastel, preferiblemente deben colocarle en el fondo papel de cera para evitar que se les adhiera al fondo, y así es más fácil desmoldarlo.


Colocar la mezcla de manera homogénea a fin de que cubra todo el molde y presionar con una cuchara o con el fondo de un vaso para que se compacte. Luego colocar en la nevera mintras continuan con el resto de la elaboración del pastel.



En un recipiente vertir la taza de crema de batir y con la ayuda de un batidor mezclar hasta en en la crema aparezcan unos pequeños picos.


Cuando ya vean que le salen los pequeños picos deben vertir a la crema la 1/4 taza de azúcar, y mezclar. Luego que esten bien mezclados los ingredientes agregar las 2 tazas de yogurt natural y mezclar bien.

Una vez mezclado bien todos los ingredientes saca el molde de la nevera y procede a vertir la mezcla sobre la costra que hicimos con las galletas.

(Aquí pueden ver a mi sobrino colocando la mezcla en el molde y trepado en un banquito para poder alcanzar jejeje)

Por último deben colocar los trocitos de melocotón por encima de la mezcla conforme a la cantidad que ustedes quieran.

Para finalizar coloquen el pastel en el congelador por aproximadamente 3 horas y luego ya lo pueden disfrutar.

¿Qué les ha parecido la receta? ¿Les gustan los dulces fríos?

saludos,

Melissa...