28 de febrero de 2013

Iniciando el año escolar... Cuidemos la Vista de nuestros Hijos








Hola hermosas...

Y es que con la entrada de nuestros hijos a la escuela siempre es muy importante llevarlos a revisar sus ojitos sobre todo cuando son niños de Kinder, Primer, Segundo y Tercer Grado ya que como aún son muy pequeños quizás no logren ver bien la pizarra y no sepan como expresarlo o tal vez para ellos sea algo común.....

Sabes que, un tercio de los casos de fracaso escolar está directamente relacionado con problemas visuales sin corregir, según datos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas. “La visión, es el sentido más importante a cualquier edad, desempeña un papel fundamental durante la infancia, etapa en la que se produce el desarrollo físico y formativo de la persona”, señala Juan Carlos Martínez Moral, Presidente del Consejo General. “Además, cuando un defecto visual no se detecta ni se trata a tiempo, el cerebro de los más pequeños se va ‘acostumbrando’ a esa deficiencia, lo que contribuye a que pase desapercibida.

Los expertos calculan que el 80% del aprendizaje se realiza a través de los ojos: la lectura, el uso del ordenador y el seguimiento de las explicaciones en la pizarra implican una demanda visual constante. Por eso, cuando el niño no ve adecuadamente, su aprendizaje y participación en clase se resienten. El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas recuerda que, aproximadamente, el 25% de los niños en edad escolar padece problemas visuales, como miopía, ojo vago y astigmatismo.

Es por ello que el comienzo del curso escolar es el momento ideal para reconocer esos problemas visuales, especialmente cuando los niños ocupan su lugar en el aula y algunos se dan cuenta de que no ven bien la pizarra o pantalla. De todos modos, los padres y los profesores debemos tener en cuenta otros detalles, por ejemplo, si el niño no acaba sus deberes, no se concentra al realizar tareas de cerca, se pierde o se salta palabras al leer o parece tener un potencial mayor del que indican sus notas.








¿Revisas la vista de tus hijos al menos una vez al año como recomiendan los expertos?



Besos,













Desafio de Moda - Mes de Marzo: LOOK ROCKERO!






Desafío de Moda, es una colaboración mensual realizada en conjunto con Gabriela de Vuela Gabiota, y Tatiana de Ruby Make Up en las que las desafiamos a mostrarnos su mejor outfit utilizando la tendencia que le propongamos.

En esta ocasión el deben recrear.....:


 El estilo rockero es más bien una cuestión de actitud frente a la vida, más que un estilo de moda; este look hará que todas las miradas se fijen en ti. Ser desenfadado, desenfrenado parecen ser sus banderas. Un rebelde sin causa su eslogan.


Las prendas que más caracteriza a este estilo son camsietas de algodón, con estampas de bandas de rock o leyendas que declaran tu postura, Chaquetas de cuero son un indispensable!,  Pantalones pitillos, en jean de preferencia, desgastados o rotos; minifaldas de cuero o de jean cortas sobre unas medias negras opacas o de encaje o unos leggins. Las botas: negras, con hebillas, con tachas, etc, o zapatillas de tela. Las telas: cuero, algodón, jean. 

Lo que no puede faltar son elementos metálicos: ya sea en los accesorios como cadenas, collares metálicos, aros plateados, anillos, etc; como en la decoración de las prendas: léase tachas!  

Para una noche de rock and roll, los minivestidos con brillos o lentejuelas son una excelente opción que combina a la perfección.


Los bolsos y cinturones grandes tampoco pueden faltar y en ellos los remaches y las cadenas son “obligatorios”. 

Una buena idea es llevar alguno de estos complementos en un color llamativo (quedan muy bien los tonos ácidos) para que así tu look rockero no sea excesivamente oscuro.




Para participar tienes hasta el viernes 15 de marzo para mandarnos tu foto puede ser desde Facebook, Blog, Instagram o al correo salissaprincess@gmail.com…  nosotras subiremos una entrada especial mostrando todos los look compartidos por ustedes… Anímate…!!!



Saludos….


Sara M. y Melissa Del C., Tatiana y Gabriela….