25 de febrero de 2013

Cómo vestirse para ir a trabajar...


Hola chicas...

En este post queremos guiarlas a CÓMO VESTIRSE PARA IR A TRABAJAR...peeeroo...mostrándoles que no debemos tener un amplio guardarropa...es necesario adoptar prendas claves, que combinadas entre sí te harán lograr un gran número de outfits diferentes...

Estas prendas claves, son básicas en cualquier armario, y van desde ropa hasta zapatos, carteras y accesorios, y es que si sigues nuestras recomendaciones te aseguro que podrás sacarle provecho a lo que ya tienes en tu ropero...Lo ideal es que no tengas que comprar nada de lo que te voy a mostrar, porque estoy más que segura que si buscas verás que las tienes, solo es cuestión de ver cómo las combinas...

Verán que combinar estas prendas será como jugar al dominó...solo deben acomodar bien las "fichas" y tendrán looks muy modernos para ir a trabajar (quién dice que se deben vestir aburridas?)  y se verán geniales...cambiando así su ambiente laboral...


Las prendas básicas son:



1. Un suéter de cuelo redondo o alto

Básicamente debe ser un suéter vestidor, y de una tela y estampado bastante combinable. Yo elegí para esta ocasión un suéter sin mangas, de tela gruesa en rayas blancas con negro.


2.  Blazers

Los blazers o sacos son una prenda que debe estar como regla en el armario de una mujer, aunque sea solo uno. Y es que los blazers son vestidores, sacan de apuro, dan un look de elegancia y profesionalismo al igual de que lo puedes usar tanto para trabajar o para outfits más relajados. 
Yo opté en esta ocasión por utilizar en las combinaciones 3 blazers, en los colores negro, blanco y crema...


3. Cardigans 

Esta prenda al igual que los blazers tienen una función de comodín en tu armario, ya que puedes incorporarlo a tu look fácilmente haciendo que tu look se transforme por completo; te recomiendo que optes por uno en un color neutro para que te sea muchos más sencillo el jugar con el. Yo estoy  utilizando uno en color blanco.


4. Camisa Blanca

De seguro todas tienen una camisa blanca en su armario, no importa el estilo que sea...como han visto en entradas anteriores, la camisa blanca es una prenda multifacética, ya que combina con todo y te hace lucir elegante.


5. Pantalones de vestir

Los pantalones de vestir son otro básico de la oficina, opta por aquellos que no te queden totalmente entallados para así no perder ese toque de profesionalismo. Puedes tener varios, no necesariamente negro, pueden ser en color azul, crema, chocolate o gris. Yo opté para las combinaciones utilizar 3, en colores negro, gris y azul.


6. Faldas

Las faldas también te ayudarán a variar tu armario para ir a la oficina. Opta por aquellas de corte A o tipo lápiz, pero fíjate que no te queden demasiado cortas o entalladas. Los colores, preferiblemente sobrios y neutros para facilitar el juego con las demás prendas. En este caso yo opté por una falda corte A en color gris y una tipo lápiz color negro.


7. Una Blusa

La blusa es a opción libre, puedes optar por una con tela más cómoda, pero que aporte algo bonito al resto de las piezas básicas.


8. Vestido

Debe ser fácil de acoplar al horario de oficina, no debe ser ni corto ni ajustado, pero puedes jugar con su estampado, siempre y cuando sea fácil de combinar. El vestido que yo elegí es en tonos blancos con negro, y el estampado no es muy llamativo.


9. Jeans

Si tu profesión o trabajo te permite, utilizar jeans, debes optar por elegir aquellos de corte recto, sin deslavados o rasgados, ya que debes procurar en todo momento lucir como una profesional, y de un color oscuro para facilitar su combinación. Los jeans de por sí aportan un look casual e informal, así que al momento de combinarlos debes tener presente combinarlos con un blazer o con una pieza más formal. 


10. Bufandas


11. Correas


12. Zapatos de Tacón

La característica principal es que sean CÓMODOS, porque no hay nada peor que pasar 8 horas o más, padeciendo dolor...Los zapatos de tacón dan buena postura, lo que se traduce en elegancia. Lo ideal es que tengas por lo menos tres pares de zapatos en tonos neutros. Yo utilicé sandalias en color nude y negro, y zapatos de punta color blanco. 


13. Accesorios

Como podrán observar los outfits sólo los complementé con 3 collares; uno de perlas blancas, una cadena dorada y un collar más llamativo color gris.


14. Carteras

Opta por aquellas que hagan juego con los zapatos



Y bueno luego de explicarles las piezas básicas para crear un armario de oficina, les muestro las propuestas o combinaciones con estas 14 piezas...espero les guste...







































Gracias por pasar a visitar...

# Melissa