29 de enero de 2013

La Importancia de Cuidar tus Cosméticos






Hola Nenas,

Hoy venimos con una entrada super importante; ajá y es El Cuidado de tus Cosméticos ya que el maquillaje puede contaminarse por hongos y bacterias si no reciben  el cuidado y uso adecuados.

Si percibes que alguno de tus cosméticos presenta un olor y color extraños, deséchalo ya que los hongos pueden afectar tu maquillaje sino se tiene la higiene adecuada.

Que productos presentan mayormente este problema? Las sombras y delineadores de ojos, las máscaras de pestañas, los lápices de labios a base de agua y los aplicadores de maquillaje tipo esponjas.



Suele suceder que el maquillaje cuando tiene hongos se puede ver como húmedo o con manchas, o con una superficie con aspecto de moho, su consistencia cambia y su olor puede ser algo desagradable; inclusive tienden oler a plomo.

El uso de productos contaminados es muy perjudicial para nuestra salud ya que nos puede causar alergias o irritaciones en el área donde se aplica.



Recomendaciones:

Por regla general, cada ocho días se recomienda cambiar o lavar con agua y jabón las esponjas y brochas para evitar que se contaminen.

Adicional, recuerda que tus cosméticos son tuyos y que no los debes prestar, es totalmente antihigiénico prestarlos pues tu humor no es igual al de las otras personas y los mismos son de uso privado y exclusivo.

No dejarlos en ambiente húmedo ni caluroso como los baños o los autos, se dañen en un instante; por lo cual se recomienda guardarlos en un ambiente fresco.

Recuerda buscar siempre la fecha de vencimiento de tus productos (24 meses si se trata de cremas y bases de maquillaje, de 3-6 meses para las mascaras de pestañas, 3 años para los productos en polvos como sombras o rubores y un año para labiales; luego de estas fechas lo mas que les puedes extender su tiempo de vida es un mes mas... de allí NO mas.

Importante maquillarse con las manos limpias y no tocar tu maquillaje con los dedos pues pueden contaminarse.

La motita de retoque del polvo no debe ser la misma que utilizas en la mañana cuando el rostro esta recién limpio... La de retoque debe ser exclusiva para retoque; o bien, puedes utilizar algodones o motas desechables para este fin.



No tires tu dinero a la basura, tu maquillaje es una inversión y cuesta así que cuídalos y conservalos.


Espero que esta entrada te sea de utilidad,

Hasta otra próxima,

Besitos,




#sara

7 Looks reinterpretando una pieza básica: LA CAMISA BLANCA


Hola chicas lindas..!!!

Como les comenté en la entrada de "Es posible vestirse bien sin gastar mucho" existen prensas que son consideradas básicas en todo guardarropa, ya que no pasan de moda y son como un comodín para crear buenos outfits a partir de ella.

Esta entrada se la dedicaremos a la tan versátil CAMISA BLANCA.



Chicas...esta prenda que sola puede verse tan simple y aburrida,  es un lienzo...ya que te sirve de centro para crear todo tipo de looks con todo tipo de tendencias viéndote como la lleves formal, sexy, bohemia, causal, moderna, etc... tanto para el día como para la noche.

Y aunque no lo crean la camisa blanca, sea cual sea su estilo, es una de las prendas favoritas del guardarropa de las celebridades, por lo fácil de combinar, como el caso de Olivia Palermo, que la lleva tanto de día como de noche, con faldas largas o shorts.





Bien combinadas, te hacen lucir elegante hasta para una alfombra roja.



A continuación te presento 7 PROPUESTAS DE OUTFITS  a base de esta prenda...solo es cuestión de combinarla con un buen collar, una bufanda, una falda de estampado o un blazer, y la misma camisa puede lucir y transformarse por completo.


LOOK # 1: TOQUE FEMENINO


Camisa blanca con ajustes en la cintura y mangas abiertas, combinadas con un pantalón color nude, collar largo de cadenas, y zapatos de punta de estampado floral rosado y morado.



LOOK # 2: TOTALMENTE CHIC


Camisa blanca manga larga con botón ajustable, falda acompanada en estampado floral, zapatos estilo peep toe color nude y cinturón color chocolate.



LOOK # 3:CASUAL SPORT


Camisa blanca Tipo XL, bermuda jeans, sueter de estampado bold strip en blanco y negro, collar de corazón y flats en color humo brillante.



LOOK # 4: CASUAL


Camisa blanca clásica, skinny jeans, bufanda, bailarinas chocolates y pulseras de madera.



LOOK # 5: TRIBAL DE FIESTA


Camisa blanca sin mangas, falda de estampado tribal, colar tipo tribal en verde, pulsera dorada XL y zapatos de punta amarillos vibrante.



LOOK # 6: PREPPY


Camisa blanca sin mangas, pantalón de tela negro corte alto, zapatos de punta negros y cinta negra.



LOOK # 7: EJECUTIVA CHIC


Camisa blanca sin mangas, blazer y falda tipo lápiz color negro, collar tipo cuello dorado y zapatos color rosado con punta metalizada.



Si quieres ver más detalles de los looks mostrados accede a nuestro video en YOUTUBE...dando un solo click...




Espero que les haya gustado la entrada y les sea de utilidad...

XOXO

# Melissa