9 de noviembre de 2012

Chubby Stick Moisturizing Lip - Clinique





8 nuevos tonos presenta Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm que es un Bálsamo de labios  con color super hidratante.

Justo lo que los labios secos y delicados necesitan para sentirse más cómodos y suaves.

Sus tonos son muy naturales y con un toque de brillo. Posee una cobertura ligera.  Anímate a probarlos.

 
 
Ah! Los Chubby Stick, como todos los productos Clinique, son sometidos a Pruebas de Alergia y 100% sin perfume. Así que son ideales para quienes somos alérgicas.

 
 
 




 
 
Besos nenas...
 
 
 
 
Princesa Miel

 


Cuidando tu salud - El Hígado Graso






Es un hecho que el acelerado ritmo de la vida moderna nos impone hábitos poco saludable, el sedentario trabajo de oficina y el exceso de comida rápida -rica en grasas y carbohidratos- se convierten a largo plazo en obesidad, exceso de colesterol y triglicéridos, hipertensión y diabetes. Todos nuestros órganos sufren cuando no cuidamos nuestra salud y el hígado es uno de los más afectados. La glándula más grande de nuestro cuerpo, responsable del metabolismo y la producción de enzimas vitales, se ve seriamente comprometida cuando se acumula grasa en ella, llegando a desarrollar cirrosis y cáncer a largo plazo.


 

El termino hígado graso  se refiere a una enfermedad del hígado caracterizada por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas (hepatocitos). El consumo de alcohol es una causa frecuente de hígado graso, y es un factor que siempre debe considerarse ante un paciente con hígado graso.
 
Pero esta vez nos vamos a referir al hígado graso no relacionado con el consumo de alcohol. 

La acumulación de grasa en los hepatocitos puede llevar a inflamación hepática, con la posibilidad de desarrollar fibrosis y finalmente terminar en un daño hepático crónico (o cirrosis hepática). La causa de la acumulación de grasa en el hígado no se conoce con certeza, pero hay algunos mecanismos que se han demostrado muy importantes en el desarrollo de la enfermedad:

Pero, QUE ES EL HIGADO GRASO?

Es una enfermedad metabólica adquirida, que resulta del depósito de triglicéridos (acumulación de grasa) dentro de los hepatocitos, que supera el 5% del peso total del hígado.

Existen dos grandes grupos de hígado graso:

  • Asociado a alcohol.
  • No alcohólico.
 
El hígado graso no alcohólico se clasifica en enfermedad primaria y secundaria. La primaria está asociada con el síndrome metabólico (diabetes tipo 2, dislipidemia y obesidad) y la secundaria es aquella que acompaña a la cirugía bariátrica (por reducción brusca de peso, malnutrición proteico calórica, flujo incrementado de ácidos grasos hacia el hígado, sobrepoblación de bacterias intestinales hacia el hígado), algunos fármacos (como amiodarona, prednisona, tamoxifeno), lipodistrofias, enfermedad de Wilson, etc.

La prevalencia de hígado graso no alcohólico población general: 10- 24%.(EEUU).  En pactes obesos es 4,6 veces mayor (74%). Es más frecuente en edades comprendidas entre 40 a 50 años. La distribución es igual para ambos sexos, pero las mujeres tienen riesgo más alto de evolucionar a estadios avanzados de la enfermedad. La prevalencia es más alta en ciertos grupos de riesgo, tales como:

  • En pacientes con Diabetes, hasta 66%
  • En pacientes con alteraciones de enzimas hepáticas, 66- 99%
  • En pacientes obesos, aparece en el 72 a 93%
  • El factor de riesgo más importante para padecer hígado graso es la resistencia a la insulina

 CUALES SON LOS SÍNTOMAS?

Por lo general el 70 % de los pacientes no presenta sintomatología. Un 30 % presenta síntomas vagos como fatiga o cansancio, edema o hinchazón, prurito o picazón, dolor abdominal, fatiga, malestar general o dolor abdominal.

COMO SE REALIZA EL DIAGNÓSTICO?

El hígado graso se presenta como un hallazgo incidental en un chequeo general. Otra manera frecuente de presentación es cuando el médico antes de iniciar una medicación que puede inducir daño hepático, solicita un perfil hepático y encuentra elevación de aminotransferasas. (Pruebas de función hepática de laboratorio)

A nivel de Laboratorio encontramos elevación de enzimas hepáticas: aminotransferasas a predominio de ALT (no más de 2 o 3 veces el valor máximo normal). Relación AST/ALT <1 (no siempre está presente). Elevación de gamma glutamil transferasa y fosfatasa alcalina y aumento de Colesterol y Triglicéridos.

A nivel de Ultrasonido encontramos un aumento de la ecogenicidad  hepática. La ecografía, tomografía o resonancia, tiene fuertes limitaciones ya que sólo comienzan a detectar depósitos de grasa cuando están por encima de 30%.

Una Biopsia hepática es lo único que nos proporciona el diagnóstico definitivo. Pero no es necesaria para hacerlo ya que la clínica y el ultrasonido son suficientes.

CUAL ES ELTRATAMIENTO?
  • Bajar de peso: Dado que el hígado graso se asocia a obesidad, el paciente debe tener una dieta baja en calorías con el propósito de obtener una disminución de peso moderada.
  • Restringir los azúcares simples o refinados. Estos azúcares están presentes en los alimentos dulces (tortas, pasteles, caramelos, bebidas azucaradas, mermeladas, manjar, etc). También debe reducirse el consumo de harinas (pan, galletas, masas, papas y arroz).
  • Reducir el consumo de grasas saturadas: Considerando que frecuentemente el hígado graso se asocia a factores de riesgo cardiovascular (hipertensión o colesterol elevado) es aconsejable reducir también las grasas saturadas (carnes rojas, huevos, cremas,etc).
  • Ejercicio regular de tipo aeróbico: es un pilar fundamental del tratamiento actual del hígado graso y la resistencia insulínica.
  • Suspensión total del consumo de alcohol, esto último es vital.

El especialista debe prescribir a su paciente antioxidantes, fármaco para tratar dislipidemias (alteración del colesterol y triglicéridos) y resistencia a la insulina. Importante nunca auto medicarse.

Bueno niñas, hasta una próxima entrada.

Besos...


Princesa Miel