Ultimo Video

(Recetas) Receta fácil para hacer deliciosos Tacos de Carne






Hoy en nuestro viernes de recetas les compartimos una receta salada...siii al fin...jejejeje... 

Para iniciar debo aclarar que no soy experta en cocina, ni tengo un basto conocimiento por eso a veces me cuesta un poco indicarles las medidas o catidades; y las recetas que les muestro son aquellas que he puesto en prática en mi casa y que han pasado la prueba jajajaja

Les voy a mostar "mi receta" para hacer unos deliciosos tacos de carne, espero que les guste y la puedan poner en práctica ya que es redidora para una reunión familiar o con los amigos.
Esta receta está dada para aproximadamente para 10 personas.

Ingredientes
4 libras de carne molida
4 tomates grandes
2 cebollas
1 lechuga grande 
1 manojo de cebollina
3 limones grandes
1 libra de queso amarillo en trozo
3 paquetes de tortillas de harina (10 tortillas c/u)
2 sobres de salsa para tacos
2 recipientes de crema cultivada
1 frasco de dip de guacamole
1 lata de chiles
1 lata de fijoles rojos enteros
1 lata de frijoles bayos refritos
Oregano
Aceite
Sal
Pimienta
 







Procedimiento para preparar la Carne:

Lo primero es sazonar la carne con orégano, sal y pimienta.




Luego colocamos la carne en una olla con aceite, para que se cocine con el juego que la carne bota.  Cuando la carne este ya de un color más oscuro, es decir menos roja, y el jugo que bota haya reducido, incorporamos los 2 sobres de salsa para tacos (pero reservamos 1/4 del polvo de un paquete) y revolvemos; luego vertimos agua, tapamos y dejamos reducir.



Cuando vemos que la salsa ha reducido y tomado consistencia vertimos la lata de frijoles rojos enteros y dejamos cocinar por 10 minutos y luego apagamos. La salsa debe tener una consistencia media.




Procedimiento para preparar el pico de gallo:

Partimos en trocitos pequeños los 4 tomates y las 2 cebollas. Luego picamos finamente la cebollina y añadimos a la mezcla anterior. Exprimimos el jugo de los 3 limones, incorporamos una pizca de sal y un toque de pimienta. Revolvemos bien, y ya tenemos listo nuestro pico de gallo. 





Picamos finamente la lechuga.



Rayamos el queso amarillo.



Para los frijoles bayos refritos, el contenido de la lata lo colocamos en una olla al fuego, le colocamos el 1/4 del polvo del sobre de la salsa para tacos que habíamos guardado, y le incorporamos un poco de agua para que se convierta en una salsa; dejamos al fuego mientras revolvemos y esperamos que hierva.




En lo personal a la crema cultivada me gusta agregarle un poco de condimentos; yo le coloco una pizca de pimienta y orégano, y luego lo mezclo muy bien.




Procedimiento para armar los tacos

Ya cuando hemos completado todos los pasos anteriores, estamos listos para armar nuestros deliciosos tacos.

Lo primero que debemos hacer es calentar en un sartén una tortilla de harina.




Luego que este caliente colocamos sobre la misma una capa de los frijoles bayos refritos, un poco de carne, el queso amarillo, lechuga, pico de gallo, y para culminar un poco de crema cultivada y dip de guacamole....Si te gustan los jalapeños puedes colocarles y está listo para disfrutar....




¿Qué les pareció la recta de hoy? Si la pones en práctica no dudes en comentarnos...

Saludos,

Melissa...





Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete