Ultimo Video

Partiendo de Cero (3) - Cuidado del Rostro - Piel Grasa

 
 
La limpieza en nuestro rostro es tan, o aún más importante como la de otra zona del cuerpo, cuando limpias tu rostro liberas los poros de impurezas, suciedad que los obstruyen y generan que tu piel luzca opaca, deshidratada y en algunos casos con brotes o puntos negros. Además, no permite que se absorban en tu piel los nutrientes y activos de tus cremas.




¿Cómo limpiar una piel mixta o grasa?
Debes limpiarla con un producto suave, no delipidante y adaptado, limpie y/o desmaquille sistemáticamente tu rostro por la noche y por la mañana al despertarse para purificarlo. Después, seca la piel cuidadosamente sin frotar. Por último, no toques nunca su piel ni los granos, ya que esto sólo agravaría su estado cutáneo y podrían quedar cicatrices.
 
 
¿Cómo cuidarla?
Sé regular, perseverante y paciente. Aplica a diario cuidados adaptados. Si observas un pequeño acceso de granos no te desanimes; se trata de los puntos negros que se evacuan.
 
Debes vigilar tu alimentación aunque no es necesario seguir ninguna dieta particular.
 
Procure comer equilibradamente y bebe mucha agua: de 1 a 1,5 lts. l día (salvo contraindicación médica).
 
La limpieza se debe realizar diariamente en la noche antes de dormir y en la mañana durante o después del baño, para esto existen productos limpiadores en gel, fluido, barra, mousse, leches etc, para que elijas la textura que se adapte a tus necesidades y gustos.
 
 
Recuerda que las cremas se aplican con movimientos circulares en rostro, cuello y escote y se retiran con agua o algodones húmedos.


Una vez limpias tu piel aplica con un algodón en todo el rostro, una loción o tónico especial para cutis graso o mixto graso, está te ayudará a tonificar, retirar residuos de impurezas y nivela el ph de la piel.
 
 


Para finalizar tu rutina diaria de limpieza para cutis graso debes utilizar una crema hidratante, no creas que porque tienes el cutis graso no necesita hidratación, claro que si necesita pero una especial para cutis graso pues no te aportará mayor grasa a tu cutis sino que te regulará el grado de grasa que debe tener tu rostro.  De preferencia ubica cremas hidratantes matificantes.  Recuerda el que sea matificante hará que ese exceso de brillo se atenúe.


Una o dos veces por semana debemos utilizar un exfoliante o peeling para limpiar a profundidad nuestros poros y retirar el exceso de células muertas (queratina) que se acumula en la superficie de la piel, esto hará que tu piel luzca más aterciopelada, suave y que los productos de tratamiento que apliques realmente se absorban. Además de mejorar la tonalidad de tu rostro.

Ahora está lista tu piel para recibir las cremas de tratamiento adecuadas según tu edad, así como el protector solar que te protegerá evitando los daños solares y el envejecimiento prematuro.

Antes de finalizar esta entrada quiero que sepas que aún asi que tu rostro sea graso igual puedes maquillarte porque recuerda que la base de un buen maquillaje es un rostro limpio y sano pues esto te ayudará a que tu maquillaje luzca bonito...

Ahora bien, debes buscar productos adaptados a tu tipo de piel y probados no comedogénicos.   Existen líneas de maquillaje como Elizabeth Arden y Clarins que tienen una gama especializada para cutis graso pero si quieres irte por lo seguro Clinique es la indicada pues son 100% hipoalergénicos y aprobados por dermatólogos.
 
Besos,
 
 
Princesa Miel...
 
 
 

Comentarios

Instagram

Entradas populares

Suscríbete